Semana 10: Ideas para ordenar el dormitorio y aprovechar el espacio

Hola ordenados! ¿Cómo lleváis el orden en casa? Hoy vamos a ordenar el dormitorio. Algunos seguís el ritmo del Reto de las 17 Semanas, otros lo vais consiguiendo más poco a poco. En cualquier caso, enhorabuena. En el reto de hoy vamos a ver algunas ideas para aprovechar todo el espacio al máximo dentro del dormitorio. Os voy a contar qué muebles nunca deben faltar en una habitación si queremos mantener el orden. También veremos los mejores trucos para ganar espacio en los rincones más insospechados.

Vamos a ello, que el dormitorio es una de las estancias que más nos pedís ordenar.

Muebles que no pueden faltar

Una cómoda

Esta pieza es fundamental para ganar espacio en el dormitorio. Es el mueble perfecto para almacenar camisetas, jerseys y pijamas. Pero ojo porque si no tienes mucho cuidado los cajones se puedes desordenar muy fácil. El truco es fácil. Primero asigna lo que vas a guardar en cada cajón. Una vez lo tengas claro divide los cajones. Si vas a guardar camisetas puedes comprar un separador de cajones o colocar unas cajas. Cuanto más dividido esté todo más fácil será mantener el orden. También ten en cuenta el tipo de doblado de cada prenda que vas a meter en los cajones. El doblado vertical es una técnica genial, pero si tu cajón no es muy alto a lo mejor tienes que utilizar el doblado en escalera.

Aquí te dejo una foto de cada tipo de doblado para que elijas el que más se te adapta.

doblado-vertical   doblado-en-escalera

El canapé de la cama

Como ya os conté en un post de hace unas semanas (y que puedes releer aquí), el canapé es uno de los mejores inventos para ganar espacio de almacenaje. Lo que yo te recomiendo que guardes en esta zona son colchas, mantas y nórdicos de la cama (si no tienes un armario de la ropa blanca como vimos la semana pasada). También lo puedes utilizar para guardar las cajas del cambio de armario, o como almacenaje de bolsos y zapatos. Si tu canapé es lo suficientemente grande o alto lo puedes dividir en secciones utilizando unas cajas o separadores. Así será más fácil mantener el orden y todas las cosas en su sitio.

Mesita de noche

Cada vez más matrimonio prescinden de poner una mesita de noche a cada lado de la cama. No me parece mal si no tienes nada que poner o no tienes suficiente espacio. Pero la mesita de noche es una espacio perfecto para colocar el libro de leemos antes de dormir, el despertador, el móvil cargando, o le vaso de agua. Por supuesto a mi me gustan las que llevan uno o dos cajones para poder guardar la ropa interior o los pijamas al lado de la cama, pero me conformo con que te pongas una mesita sencilla y práctica. Si no te cabe una mesita al uso puedes colocar una pequeña balda para que haga las funciones de mesita.

Ganar espacio en el dormitorio

Utiliza las paredes

Las paredes son el espacio perfecto para sacar a flote tu imaginación y unirte al movimiento DIY. Coloca una balda decorativa y práctica para apoyar los libros, un marco donde colgar las joyas, o un gancho para los bolsos. En internet puedes encontrar millones de ideas para aprovechar el espacio en la paredes de la habitación. Gana algo de espacio extra gastando poco dinero. Aquí os dejo algunas ideas muy prácticas. A ver qué os parecen.

Los espacios detrás de la puerta de la habitación o las puertas de los armarios también se pueden aprovechar. Coloca unos colgadores para poder guardar bolsos o pañuelos.

ideas-guardar-zapatos   ideas-guardar-joyas  ganchos-para-joyas   guardar-las-gorras

Escritorio

Si eres de las que utiliza el ordenador en el dormitorio o necesitas un espacio donde escribir puedes colocar una zona de escritorio. Pero ojo porque esta mesa debe estar siempre muy ordenada. Además asegúrate de que no utilizas la silla como perchero ni la mesa como zona de bolsos. Como máximo puedes colocar un pequeño joyero encima. Si tu habitación no es demasiado grande te lanzo esta idea a ver qué opinas.

escritorio-pequeño   escritorio-plegable    mesa-abatible-ikeaescritorio-plegable-dormitorio

Los altillos

Esta zona del armario suele ser la más caótica. El altillo se convierte en cajón de sastre si no utilizamos los contenedor adecuados. En esta zona yo os recomiendo guardar solamente aquellos objetos que no vayamos a utilizar en un largo tiempo. Podemos guardar las maletas (las pequeñas dentro de las grandes). Los nórdicos y mantas (metidos en bolsas de vació para ocupar menos espacio). Podemos meter las cajas grandes de garantías de algún producto que hemos comprado… Lo importante para no perder nada aquí dentro es utilizar cajas grandes, resistentes y transparentes, y etiquetarlas. Así solamente con abrir el armario sabremos qué contiene cada caja siempre.

Debajo de la cama

Si no tienes una cama con canapé no te preocupes, tenemos solución para todo. Este espacio es demasiado preciado como para desaprovecharlo, así que te propongo las siguientes ideas. Compra unas cajas grandes, cerradas y de tela para almacenar. O ponle ruedas a unos palés y guarda los zapatos debajo de la cama. También puedes comprar unas cajas con ruedas (midiendo primero el espacio) y ganar almacenaje para sábanas, mantas o bolsos.

Aquí te dejo algunos ejemplos geniales para aprovechar ese espacio.

trucos-canape   skubb-bolsa-de-almacenaje

Más ayuda

Os dejo el enlace a algunos posts que escribí hace un tiempo y os pueden ayudar a ordenar el dormitorio:

La semana que viene veremos cómo ordenar el armario por dentro. Os enseñaré algunos trucos para mantenerlo bien organizado durante más tiempo. También veremos los mejores contenedores y sistemas para esa zona.

De momento ya tienes trabajo empezando a ordenar el dormitorio. Si necesitas ayuda extra contacta conmigo. O deja un comentario para que el resto de ordenados te eche una mano.

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 

Leave a Comment

¡HOLA!

¿Quieres contactar con Ordenarte? Puedes mandarnos un email y te contestaremos en breve!

Start typing and press Enter to search

truco para guardar las sábanasarmario-ropa-ordenado