Consejos para mantener el orden durante la mudanza - Ordenarte

Consejos para mantener el orden durante la mudanza

Si tienes previsto hacer una mudanza, ya sea por trabajo en otra ciudad, porque has encontrado una casa más grande que se ajusta mejor a tu estilo de vida o porque por fin te vas a independizar, la palabra clave es organización. Con una buena planificación previa y con una lista de tareas, conseguirás mantener el orden durante la mudanza. 

orden-durante-la-mudanzaNormalmente, si no tienes tiempo o quieres facilitar el traslado de todas tus pertenencias, la mejor opción es contratar a profesionales de las mudanzas para que se encarguen de todo. Desde el montaje y desmontaje de tus muebles, al embalaje de los objetos e, incluso, hay empresas que disponen de servicio de guardamuebles. Es decir, tendrás acceso a un pequeño trastero o depósito donde conservar aquella cómoda antigua de la que no te quieres deshacer o los recuerdos de los viajes que no van con el estilo de tu nueva casa. En Zaask, por ejemplo, puedes pedir presupuesto a varias empresas en páginas como la de mudanzas Valencia.

En cualquier caso, no pierdas los nervios. A continuación te dejamos una serie de consejos para mantener el orden mientras estás en plena mudanza y las cajas te invaden. 

Lista de tareas y planificación de la mudanza

La planificación y la organización son esenciales para no perder el control ante una mudanza y todo el proceso que conlleva. Prepara una lista de tareas y ve tratando de ellas poco a poco y con tiempo. No lo dejes todo para última hora o tu mudanza será caótica. Si vas a contratar a una empresa de mudanzas, puedes planificar con los y las profesionales una fecha exacta para marcarte un tiempo límite. El placer de hacer check a tu lista te motivará para la aventura de tu nuevo hogar.

Haz limpieza y deshazte de lo que no necesites

No lo pienses más. Llegó el momento de decir adiós a todos esos objetos, ropa, utensilios de cocina, libros y un largo etcétera de cosas que conservas sin razón. Deshacerte de ellos es parte del proceso de una mudanza. Puedes aprovechar para donar la ropa a alguna ONG o vender los muebles que no necesites a través de alguna aplicación de segunda mano. Ahorrarás en espacio y ganarás algo de dinero. 

ordenarte-mudanza

Selecciona por habitaciones lo que quieres llevarte a tu nueva casa

La mejor forma de hacer una mudanza es ir poco a poco. Prepara cajas distintas para cada estancia: una o dos para el salón, para la cocina, para el baño… y etiqueta. Escribe en la parte superior una lista de lo que hay dentro para organizarte mejor. Deja las cajas cerradas y embaladas en cada habitación para facilitarte el trabajo o facilitárselo a la empresa de mudanza que contrates.  

Kit básico de supervivencia

Recuerda que entre una mudanza y otra igual pasan un par de días y vas a necesitar algunas cosas básicas para tu día a día. Prepara una caja con tu “kit básico de supervivencia”: una o dos mudas, tu bolsa de aseo, la documentación importante (pasaporte, contratos, datos bancarios) y algo de comida. 

Batch cooking

Revisa toda la comida que tienes en la despensa, el congelador y el frigorífico un par de semanas antes de la mudanza y organiza un día para cocinar y preparar táper para tu menú semanal.  De esta forma tendrás más tiempo para empacar, te olvidarás de la cocina y aprovecharás la comida que casi tenías olvidada. 

Actitud positiva durante la mudanza

orden-mudanzaLos cambios físicos también traen mudanzas internas. Intenta mantener la calma y tomarte la mudanza como un proceso de cambio positivo, un nuevo comienzo. Pon música, date tiempo y no quieras hacerlo todo en un día. Tómatelo con calma y sin estrés. 

Con estos tips y algo de paciencia tendrás la mudanza bajo control. Aunque si quieres dejarlo todo en mano de profesionales también te habrás preguntado cuánto cuesta una mudanza para saber si se ajusta a tu presupuesto o no. Sea cual sea la opción que elijas, los cambios siempre traen mejoras, nos obligan a reflexionar, a deshacernos de lo que no queremos en nuestras vidas y a darle la bienvenida a todo lo nuevo. Una mudanza ordenada, feliz y controlada sí es posible.

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Showing 2 comments
  • Mattia
    Responder

    Muy útil este artículo para tener en cuenta a la hora de hacer una mudanza.Lo tendremos en cuenta. Gracias

  • Olga
    Responder

    una de las cosas que yo hago en las mudanzas, y llevo 7 es vender todo lo que pueda unos meses antes para no tener tanto trasto. Y intento tener solo una caja por habitación, menos la cocina que tengo alguna más

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

cuidado-de-enfermos-a-domicilio