Trucos para mantener ordenado el armario de la limpieza - Ordenarte

Trucos para mantener ordenado el armario de la limpieza

estante-multiple-para-armario-de-limpiezaEl armario de la limpieza suele ser una zona a la que no le damos mucha importancia y en ocasiones llega a convertirse en un armario caótico donde tenemos todo revuelto: la escoba, bayetas, aspirador, plancha, productos de limpieza…

No te preocupes si tú también tienes un armario de la limpieza caótico, te damos unos consejos para tenerlo siempre en perfecto orden.

       1.Reserva un armario para la limpieza

Si tienes todos los productos de la limpieza juntos en un armario ganarás tiempo a la hora de limpiar.

Puedes reservar un armario de la cocina, el baño o del cuarto de la colada. Así evitarás ir buscando los productos de limpieza por toda la casa.

      2. Colgadores para el interior del armario.

Para optimizar bien el espacio del armario, coloca en la parte superior los utensilios que menos uses o los que ocupen más espacio.

En el interior de la puerta puedes incorporar unos estantes como éstos de Casaenorden. Así tendrás a mano los productos que utilizas a diario.

3. Un espacio para la plancha

Si no tienes armario o es pequeño y no te cabe la tabla de planchar, puedes guardarla en un cajón de la cocina, de la zona de colada o incluso en el salón.

En su posición de reposo la tabla de planchar está plegada dentro de un cajón y, dispone de un dispositivo telescópico para que cuando quieras utilizarla, se extienda al tirar del tirador del frente del cajón. ¡Práctico, eh!

tabla-planchar-ordenarte       4. Para la zona de debajo del fregadero

¿Guardas los productos de la limpieza debajo del fregadero? La mejor solución para aprovechar todo el hueco es instalar cajones totalmente extraíbles y que salven las tuberías del desagüe.

Este cajón extraíble incluye dos bandejas que te permiten almacenar todo tipo de productos para la limpieza del hogar, a la vez que los tienes a mano, de forma ordenada y discreta. Perfecto para las bayetas.

 

Existen diferentes soluciones y espacios donde tener en orden los utensilios de limpieza, pero antes de comenzar es fundamental que hagas un inventario de todos los productos que tienes. Deshazte de los que ya no usas o tienen demasiado tiempo.

Aprovecha que has vaciado el armario para limpiarlo a fondo y clasifica todo por categorías. Así cuando necesites algo lo encontrarás rápidamente.

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 🙂

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

orden-mudanza