Trece mujeres con ganas de aprender, de emprender, de cumplir su sueño como Organizadora Profesional se dieron cita en una jornada de motivación y formación en Madrid. Trece mujeres que confiaron en mi y en Ordenarte para empezar a montar su empresa y que demostraron estar preparadas para ello.
La mañana abrió con una sesión a cargo de Amparo Burguet, experta en finanzas y acompañamiento de emprendedores. Nos amenazó con «ponernos a currar» y así fue. Cada una diseñó una estrategia específica para su empresa, decidió sus objetivos y construyó su Canvas con diligencia y empeño.
Después de una pausa para recargar pilas entramos en el apasionante mundo del marketing. Aprendimos a hacer un Plan de Marketing (con su DAFO y todo), conocimos a nuestro público objetivo y diseñamos nuestra estrategia de comunicación. De esta sesión nos llevamos bastantes deberes: decidir qué redes sociales queremos trabajar y estudiar bien el público, la imagen y el contenido que vamos a publicar.
Sobre las dos de la tarde nos fuimos a comer. Aprovechamos este rato para conocernos mejor y generar sinergias entre nosotras. Entre las asistentes había representación de Madrid, Valencia, Zaragoza, León y Sevilla, de diferentes edades, profesiones y motivos. Pero aquí descubrimos que a todas nos unía algo: la pasión por la organización.
Trabajando como Organizadora Profesional
Por la tarde venía el plato fuerte. Hablamos sobre la profesión como Organizadora, sobre el trato con el cliente, sobre la Consulta Inicial. Se abrió un bonito debate sobre los diferentes trabajos que nos habíamos encontrado, sobre los diferentes tipos de públicos y de hogares que existen y cada una encontró sus debilidades y fortalezas para encontrar su especialidad. Aprendimos a cerrar presupuestos, a generar una factura y otras muchas herramientas útiles para el buen funcionamiento de nuestra empresa.
En general fue una jornada llena de formación que nos sirvió a todas (me incluyo) para inspirarnos, motivarnos, y conocer a compañeras maravillosas con las que compartir este camino.
Para terminar quiero dar las gracias a esas 12 mujeres por confiar en mi y por enseñarme tanto. Os deseo toda la suerte del mundo en esta profesión tan bonita. Gracias por ser tan valientes y únicas. Os dejo esta foto de grupo con el nombre y empresa de cada una de ellas. No las perdáis de vista!!
Nos seguimos en redes! 😉
Y recuerda, «una vida ordenada es una vida feliz»