Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento.

Cómo hacer una mudanza y no morir en el intento

En primer lugar quiero dedicar este post a una buena amiga que se acaba de enfrentar a una mudanza de dos adultos y dos niños. Para ella llegamos tarde porque después de 7 días enterrada en una montaña de cajas por fin está instalada en su casa nueva. Bueno, instalada ella, su familia, y las 200 cajas que ha tenido que llenar y que siguen esperando con el celo puesto todavía!

Vosotros vais a tener más suerte. Si alguno de vosotros tiene en mente cambiarse de piso próximamente aquí os dejo algunos consejos para sobrevivir a una mudanza y no morir en el intento.

Pasos para hacer una mudanza fácil y rápida:

1.PLANIIFICA ANTES DE EMPEZAR

Antes de empezar a formar nuestras cajas tenemos que saber qué cosas queremos meter en cada una. Para esto utilizaremos una herramienta que en Ordenarte utilizamos siempre en nuestros proyectos, un MAPA MENTAL.

Para una mudanza yo os aconsejo hacerlo por estancias de la casa. Pero no de la vieja, si no en función de las estancias de la casa a la que nos mudamos. Haremos uno para cada habitación. Empezamos, por ejemplo, por LA COCINA.

Luego clasificamos por zonas de almacenaje (DESPENSA, CAJONES, ARMARIOS, DEBAJO DEL FREGADERO…). Cuanto más exhaustivos seamos más fácil será luego armar las cajas. Es decir, si en lugar de poner ARMARIOS ponemos ARMARIO DE LA VAJILLA, ARMARIO DE LIMPIEZA, etc. será más sencillo identificarlo luego.

Por último seleccionamos los objetos que vamos a meter en cada uno de los espacios. Ésta clasificación es la que utilizaremos para formar nuestras cajas. Todos los objetos que vayan a ir juntos los meteremos en la misma caja.

A priori os puede parecer una pérdida de tiempo enorme hacer esto, pero os aseguro que luego lo agradeceréis. Imagina cuando estés en tu casa nueva. Evidentemente no puedes deshacer todas las cajas en un solo día, pero si lo tienes todo bien clasificado puedes empezar abriendo las más urgentes como la ropa, las cosas de baño, o utensilios de cocina.

mapa mental

mudanza2. HACER LAS CAJAS

A la hora de hacer las cajas también hay algunos trucos que debéis saber y poner en práctica si queréis sobrevivir.

Utiliza las cajas adecuadas (ni demasiado grandes, ni demasiado pequeñas). Piensa en la capacidad que necesitas para cada estancia (FÍJATE EN TU MAPA MENTAL!!) y compra las cajas que más se adapten. Ciérralas bien con celo, y envuelve bien las cosas frágiles para evitar que se rompan.

Etiqueta todas las cajas. Deberás poner en cada caja LA ESTANCIA donde van y TODO lo que contienen. Podéis encontrar en cualquier papelería etiquetas para hacer listados.

Ve estancia por estancia. No te vuelvas loco, no pierdas la calma. Durante unos días tu casa será más un campo de batalla que un hogar, pero yo te aconsejo que llenes las cajas poco a poco. Empieza primero por las cosas que no utilizas a diario. Por ejemplo, la ropa fuera de temporada, el árbol de Navidad, la vajilla de la abuela, etc. Lo último que debes meter es la ropa que utilizas a diario, las cosas del baño, y un juego de vajilla para cada miembro de la casa que has dejado fuera para utilizar los últimos días.

recogiendo juguetes3. ENTRAR EN LA CASA NUEVA

Para entrar en la casa nueva con buen pie debemos colocar desde el principio cada caja en su lugar. Como previamente hemos etiquetado bien todas las cajas ya sabemos dónde debe ir cada una. Así no nos volveremos locos buscando lo que necesitamos.

En el próximo post os enseñaré cómo deshacer las cajas para ahorrar tiempo y sobre todo energía, pero de momento os voy a adelantar algo…

  • Cada uno deshace sus cosas (sobre todo en el caso de los niños)
  • Aprovecha para tirar todo lo que no necesites y que no has tirado al hacer las cajas
  • Piensa sistemas de almacenaje que vayas a necesitar y haz una lista, con compres nada antes de deshacer las cajas por completo!

Con estos pequeños consejos nos despedimos hasta la próxima. Si tú también has pasado por una mudanza y tienes algún consejo que compartir no dudes en hacerlo!! Estamos aquí para ayudarnos mutuamente! 😉

Y recuerda, “Una vida ordenada es una vida feliz” 🙂

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

deshacer la maletatrucos para ordenar el material de oficina