Trucos para deshacer la maleta después del verano de forma ordenada

Trucos para deshacer la maleta después del verano

Deshacer las maletas

Volvemos de vacaciones y toca volver a deshacer las maletas con toda la ropa que hemos traído de la playa. Hoy vamos a aprender a deshacer las maletas de una forma eficiente y ordenada para que no se nos haga un mundo y, sobre todo, para que no se queden sin deshacer una semana en el suelo de la habitación.

Cuando volvemos a la realidad lo último que nos apetece a la inmensa mayoría de nosotros es ponernos a vaciar maletas y llenar los armarios. Sobre todo porque a pesar de habernos llevado rhacer el cambio de armario rápidoopa como para un año nuestro armario sigue estando lleno hasta arriba. Así que algo está fallando!

Si fuéramos sinceros con nosotros mismos cogeríamos toda la ropa que ha estado colgada en el armario todo el verano y la sacaríamos de nuestra vida en un pis pas. Pero como sabemos que somos seres débiles y es imposible que renunciemos a tanto de repente vamos a hacer otra cosa.

Antes de sacar nada de las maletas coge PRENDA A PRENDA del armario y piensa sinceramente si la necesitas. Ten en cuenta que si no la has utilizado en estos dos meses ya poco lo vas a hacer, y su única función en tu armario va a ser ocupar espacio. Ten a mano 3 bolsas diferentes y etiquétalas como: ropa para DONAR, ropa para REGALAR, y ropa para TIRAR. El factor psicológico de la donación siempre ayuda a deshacernos de más cosas sin que nos duela tanto así que aprovecha y llena la bolsa para hacer feliz a alguien que seguro que lo necesita. La bolsa de REGALAR también puede ser sustituida por VENDER, ya que hablamos de ropa que está en perfectas condiciones pero no queremos donar porque nos costó mucho dinero, o porque le tenemos un cariño especial. Sube todas esas prendas a una plataforma de venta de ropa de segunda mano y gana un dinerillo con ellas. Verás como así te animas a vender más prendas de vez en cuando!

Venga, una vez tenemos el armario libre de ropa que jamás utilizaremos podemos empezar a deshacer las maletas.

Empieza por lo que menos pereza te da.

Por ejemplo, por las cosas de higiene o por lo collares o los zapatos. Por supuesto antes de meter nada nuevo en su sitio hay que aprovechar para tirar lo que ocupa espacio a lo tonto. Hay que repetir la operación en TODA la casa (baño, zapatero, nevera, despensa, etc).

Mete solamente lo que esté limpio y bien planchado.

Saca toda la ropa de la maleta y colócala en tres montones encima de la cama: SUCIO, PARA PLANCHAR, y PARA COLGAR. Lo que no haya resistido el viaje apártalo para plancharlo antes de meterlo de nuevo, y lo sucio a la lavadora.

Reorganiza el espacio.

Antes de meter las cosas piensa dónde quieres guardar cada cosa. Si ahora en verano tienes menos pantalones largos puedes utilizar ese espacio para los vestidos largos, por ejemplo. Es fundamental saber dónde va cada cosa antes de empezar para luego ahorrar tiempo.

consejos para hacer el cambio de armarioDobla bien la ropa.

Acuérdate de la ‘regla de 3’. Las camisetas, pantalones y todas las prendas que vayas a doblar las debes hacer en 3 veces, como en la imagen. Los vaqueros y cosas que no se arruguen las puedes guardar en rollitos como ya te hemos enseñado.

Aprovecha el espacio dentro de las maletas vacías.

Cuando hemos terminado de deshacer las maletas podemos utilizar el espacio que ha quedado vacío para guardar bolsos, zapatos que no utilizamos a diario, u otras bolsas de viaje. Recuerda dejar siempre dentro las bolsitas que has utilizado para los zapatos o para que no se arruguen los trajes así las tendrás a mano la próxima vez que viajes.

 

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

bolsa de la playa