Cómo hacer la bolsa de la playa y que quepa todo bien ordenado

Cómo hacer y deshacer la bolsa de la playa

El otro día una seguidora de Ordenarte nos pidió que hiciéramos un post sobre cómo hacer y deshacer la bolsa de la playa de forma ordenada y sin llevarte la playa entera a casa. Pues bien, aquí lo tenéis! Vamos a ver las claves que debéis tener en cuenta antes de empezar a hacer la bolsa.

El momento de bajar a la playa en vacaciones es uno de los momentos más críticos que cada día se repiten en la casa de la playa. Esto sobre todo lo entenderán las mujeres, y más concretamente las que tienen niños pequeños. Al contrario que los hombres, que se bajarían con una toalla, el bañador y las chanclas (ni siquiera camiseta porque pa qué), nosotras nos tenemos que llevar media casa a cuestas. Vamos a enumerar todas las cosas que son imprescindible tener a mano para toda mujer que se precie:

como hacer la bolsa de playaLa bolsa de la playa:

  • Toalla
  • Cremas: en plural. Factor 20 para el cuerpo, 50 para la cara, bronceadora con factor 15 (por si me vengo arriba), y el spray para el pelo (porque no queremos tener las mechas azules).
  • Silla (o esterilla, para las más prácticas)
  • Agua (botella de 2 litros no vaya a ser que me deshidrate)
  • Táper de fruta
  • Revista
  • Auriculares
  • Un vestido extra (por si no me da tiempo a secarme o me mancho)
  • Gafas de sol
  • Sombrero (esto para las más fashion o si no tienes el spray para mechas)
  • Neceser con útiles como móvil, llaves, dinero, etc.

Esto son los BÁSICOS que toda mujer lleva encima siempre. Pero a esta lista debemos añadir algunos extras que nosotras, muy previsoras, ya sabemos que acabarán en nuestro bolso. Como son:

  • Gafas de bucear (de los niños o de tu marido. Y que no incluyan el tubo por Dios!!)
  • Palas de playa
  • Juguetes de los niños (cubo, palas, rastrillo, pelotas)
  • Manguitos
  • Bañador extra seco (de los niños y marido)
  • Más cremas (50+ para los niños, no se vayan a poner morenos!!)
  • Toalla para todos (tu marido meterá la suya también, no lo dudes)
  • Algo de picar para los niños

El marido por su parte llevará en la mano: la sombrilla, las sillas y, si nos volvemos locos, la colchoneta.

bolsa de la playaHACER LA BOLSA

Con todo esto es fundamental tener un PLAN DE ACCIÓN para armar y desarmar la bolsa de la playa para que quepa todo. Vamos a ver los pasos para HACER la bolsa:

  1. Elige la bolsa perfecta: debe ser grande para que te quepa todo lo que necesitas, impermeable (por si se moja), y no debe tener agujeros en el fondo. Los capazos de paja, por ejemplo, tienen unos agujeros donde siempre se queda algo de arena, que luego metemos en casa sin darnos cuenta. La bolsa perfecta debe ser lisa y llevar cremallera, para evitar que los niños metan las manitas llenas de arena y hagan un desastre.
  2. Meter al fondo las cosas que seguramente no vayamos a utilizar, pero nos llevamos por si acaso. Si metemos las toallas al fondo vamos a desmontar toda la bolsa en cuanto toquemos la arena.
  3. Meter las cremas y líquidos en una bolsa de plástico transparente cerrada herméticamente. Así evitaremos que se desparrame por el bolso y veremos la que queremos coger a la primera sin tener que sacarlas todas.
  4. Separar todas las cosas de los niños: mete todos los juguetes y utensilios de playa en una bolsa independiente. Lo mejor sería una bolsa tipo red para que la arena que llevan los juguetes al salir de la playa se vaya cayendo de camino a casa. Si no puedes comprar una bolsa mochila para que los peques lleven sus propios juguetes. Debe cerrar con cremallera para que la arena que llevan no salga de ahí!!
  5. Mete las cosas de valor en una bolsa impermeable pequeña: las llaves, el movil, el dinero y demás cosas personales deben ir en una bolsa aparte. Llévala siempre a mano para no tener que rebuscar en la bolsa al llegar a casa. Lo mejor es que la metas en el bolsillo interior de la bolsa o que ates la bolsita a un asa de la bolsa grande y sólo tendrás que tirar de la cuerda para llegar a ella.
  6. Dobla las toallas en rollitos y mételas en posición vertical en la bolsa. Así verás enseguida a quien corresponde cada toalla y no desharás el resto al coger una.
  7. Intenta meter todo en el orden inverso al que va a ser utilizado. Es decir, primero vas a sacar la toalla, luego las cremas, luego los juguetes, luego la revista, luego la merienda, etc. Piensa en tu rutina y coloca en el fondo lo último que vayas a utilizar, y en la parte de arriba lo primero. Así las toallas estarán lo primero para sacar, y la ropa extra en el fondo (que la sacarás cuando la bolsa ya esté prácticamente vacía).

ordenar la bolsa de la playa  mochila de playa transparente

DESHACER LA BOLSA

Ahora veamos cómo DESHACER la bolsa de la playa cuando llegamos a casa:

Para evitar montarnos una playa propia en la puerta de casa debemos seguir unos pasos básicos. Antes de salir de la playa hay que volver a meter las cosas en la bolsa, y aquí es donde hay que tener en cuenta los pasos para no arrepentirnos en casa.

  • Meter las cosas en el mismo orden que lo hemos hecho antes de salir de casa. Las toallas serán lo último que entre en la bolsa.doblar toallas de playa
  • Si hay algún bañador mojado, enróllalo dentro de la toalla, y dobla la toalla en un rollito.
  • Los juguetes dentro de la bolsa de juguetes, las cremas dentro de la bolsa de cremas, etc.
  • Limpiarse bien los pies antes de entrar en casa
  • Secarse bien para no ir goteando
  • Sacudir bien la toalla antes de meterla en la bolsa. Meterla haciendo un rollito.
  • Cuando llegamos a casa, ir directamente al balcón o al baño y quitarse toda la ropa mojada o con arena y enjuagarla bien.
  • Vaciamos la bolsa de la playa en el balcón. Tendemos las toallas y el bañador, sacamos el taper vacío, y ordenamos bien las cremas.
  • Sacudimos muy bien la bolsa de la playa totalmente vacía y volvemos a meter las cosas para el día siguiente (cremas, ropa limpia, etc). Lo ideal sería dejar la bolsa en el balcón y en alto (coloca una perchita en la pared) para que la arena que queda se vaya cayendo sola.
  • La bolsa de los juguetes de los niños ni la tocamos!! Lo mejor es que al día siguiente la sacudas en la misma playa cuando ya esté seca.

 

Con estos consejos espero haberos ayudado a que paséis unas vacaciones un poquito más tranquilas. Sé que el verano es el momento de descansar, que os lo habéis ganado!! Y no olvidéis que, aunque estaré unos días tirada en la arena vuelta y vuelta, estaré con el móvil en la mano por si necesitáis cualquier consejo de Ordenarte.

Que paséis unas vacaciones geniales y a reponer fuerzas para septiembre!

PD: si queréis aportar alguna idea o contar alguna historia personal nos encanta escuchar vuestras experiencias así que comentar el artículo!!!!

Y recordar: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 🙂

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Showing 2 comments
  • Ainhoa
    Responder

    Yo para la red de los juguetes de los niños uso una red de las de ropa delicada de la lavadora que son muy baratas y tienen cremallera, le he atado unos lazos para que la pueda agarrar tipo asa y de camino de la playa a casa, se secan los juguetes y va cayendo la arena. Asi he conseguido que los juguetes del enano no me llenen la casa de arena 🙂

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

embarazada en veranodeshacer la maleta