Trucos para aguantar el verano estando embarazada y no desesperar

Trucos para aguantar el verano estando embarazada y no desesperar

Últimamente tengo muchas amigas que se van quedando embarazadas, y más de una ya empieza a estar desesperada con tanto calor. No encontrar la postura por la noche, no caber en ninguna prenda de ropa y tener hambre a todas horas son alguno de los síntomas más comunes entre las preñaditas. Por eso hoy os queremos dar algunos consejos para que disfrutéis del verano mientras esperáis a vuestros pequeños. Si tú también estás embarazada en verano, lee atentamente!

Aquí van algunos consejos! 🙂

Aprovecha para nadar:

Además de refrescarte, la natación es genial para la circulación. Aliviará la presión en tus piernas y en el nervio ciático y disfrutarás de unos minutos de ‘gravedad cero’ sin el peso del vientre.

trucos embarazadasUtiliza ropa cómoda y veraniega:

Estar embarazada en verano es una faena por muchísimos motivos, pero sobre todo porque los pantalones de embarazada no te valen! Esos tan cómodos que son como vaqueros pero con una franja elástica en la zona de la tripa. Esos son geniales para poder vestirte con persona normal, pero dan mucho calor!! Para el verano lo mejor es que te hagas con unos cuantos vestidos anchos de lino o algodón, de tela transpirable y corte imperio. Anímate y ponle colores animados porque todas las embarazadas estáis guapísimas!!

¿Unos kilitos de más? Es que estoy embarazada…

Ha llegado el verano y se te ha olvidado empezar la operación bikini, pero a ti te da igual porque ¡estás embarazada! Excusa perfecta para ponerte un bañador, un bikini o lo que te de la gana porque te queda fenomenal con esa tripita tan mona. Recuerda, los kilos de más no son tuyos, son del bebé. 😉

Reduce el consumo de sodio:

La sal es la más fiel compañera de la retención de líquidos, y por eso te puede hacer parecer más hinchada. No la debes eliminar del todo porque contiene yoduro (que es bueno para el bebé), pero sí reducirla lo máximo posible.

Bebe mucha agua:

Una buena hidratación es fundamental para todos en verano, pero sobre todo si llevas un peso de más cada minuto del día. También te puedes tomar alguna bebida isotónica para recuperar los electrolitos que perdemos con el sudor, o alguna bebida fresquita SIN GAS (porque ya sabemos que de eso os sobra!) 😉

Usa alta protección solar:

El sol puede aumentar la producción de melanida lo que provoca la aparición de melasma o ‘paños de embarazada‘ (manchas en la piel). Además las estrías serán más visibles cuando dejes de esta embarazada si te pones morena.

Zapatos cómodos y al aire:

Si estás embarazada se te van a hinchar los pies como si no hubiera mañana, y si encima estás en pleno agosto ya ni te imaginas. Cómprate sandalias o zapatos cómodos y anchos que no te presionen el pie. Si puede ser alguna talla más que la tuya, lo agradecerás!

consejos para embarazadasBarra libre de helados!

Ves, una ventaja de estar embarazada en verano es que puedes comer helados siempre que quieras. Además de apetecer a todas horas son geniales para calmar la sed y el calor. Ahora puedes encontrar polos sin azúcar y hasta sin gluten en casi todas partes, así que a disfrutar!

Aprovecha para descansar:

En realidad estar embarazada en verano es la excusa perfecta para poder estar todo el día tumbada en la hamaca con los pies en alto (recuerda que es bueno para la hinchazón). También te puedes echar una siestecita después de comer con el ventilador en la cara!

Aprovecha el verano para preparar la llegada del bebé:

cosas-del-bebeAhora que tanto tú como tu pareja tenéis unos días libres aprovechar para terminar la habitación del peque, comprar la ropa de primera puesta, etc. Yo siempre recomiendo que hagáis una LISTA de las cosas que necesitáis. Apuntar TODO lo que podéis necesitar y ponerle fecha (para recién nacido, de 6-9 meses…). De esa lista infinita sacar otras 3 listas.

  • Cosas que tenemos que comprar
  • Cosas que nos van a regalar
  • Cosas que nos van a dejar / vamos a alquilar

La última puede parecer rara pero os aseguro que si alquiláis un cochecito de bebé, o una bañera que sólo vais a necesitar unos meses, os podéis ahorrar mucho dinero. También tenéis que tirar de amigos o familiares que igual tienen algún accesorio que os pode servir. Ya no os lo digo por el dinero, que también, si no por el espacio que todo eso ocupa y que luego no sabréis dónde meter!!

 

Espero que os hayan ayudado todo estos trucos, y que paséis el mejor verano de vuestras vidas porque estáis esperando el momento más bonito del mundo, y sois unas valientes!!

Si tú estás embarazada (o lo has estado en verano) y quieres ayudar al resto de nuestras lectoras contando algún truco que utilices para soportar estos meses de calor deja un comentario. Seguro que más de una te lo agradece!!

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

recoger-los-juguetesbolsa de la playa