Semana 9: Cómo ordenar el armario de la ropa blanca de casa

Hola Ordenados! ¿Qué tal lleváis el Reto de las 17 Semanas? Hoy vamos a ver cómo ordenar el armario de la ropa blanca. Sé que muchos de vosotros os preguntáis qué es y si es realmente necesario tenerlo. La respuesta definitiva es SI. En realidad en la mayoría de las casas ya hay un armario de la ropa blanca, pero no lo sabemos. Seguro que tienes un mueble o cajón reservado para guardar todas las toallas, o las sábanas. Pues ese es tu armario de ropa blanca.

En este sentido hay dos tipos de casas. Algunos guardáis las sábanas dentro de la habitación que corresponde. Las sábanas de matrimonio están en un cajón de la habitación de matrimonio. Las sábanas de la niña en su habitación, y las del niño en la suya. El otro tipo de casas es aquel en el que se asigna un armario para colocar todas las sábanas y toallas de la casa. Esta es la opción que vamos a ver hoy y os aconsejo como Organizadora Profesional que apliquéis en casa ya si no lo tenéis.

armario-ropa-blancaDónde debe estar el armario de la ropa blanca

El armario destinado a la ropa blanca debe estar en una zona común de la casa. En un armario en medio del pasillo, o en una cómoda concreta para este fin.

El armario de la ropa blanca debe albergar: toallas, sábanas, colchas y mantas. En definitiva es el armario de toda la ropa de casa. Si colocamos todo en un mismo lugar todos los miembros de la casa sabrán siempre dónde encontrarlos. Podemos etiquetar las baldas, e incluso separarlas por miembros de la casa.

Cuando tengas invitados en casa podrás ir a tu armario de ropa blanca y comprobar si tienes disponibles las sábanas que necesitas. Evitarás tener que buscar por cajones y armarios de toda la casa.

Cuántas toallas debo guardar

Lo más habitual es tener dos juegos de toallas para cada miembro de la casa y dos más para invitados. Si utilizamos albornoz podemos tener solamente dos albornoces o un albornoz y una toalla. Por juego de toalla quiero decir una grande, una de manos y una pequeña de bidé.

Las toallas vamos a intentar guardarlas en rollito juntando todo el juego. También podemos doblarlas metiendo las más pequeñas entre los pliegues de la más grande, así evitaremos separar los juegos.

Cómo ordenar los juegos de sábanas en casa

En número de juegos de sábanas que debes guardar va a depender también de la cantidad de cama que tengas en casa. Lo normal es tener dos juegos por cama. Así tendremos siempre un juego puesto y otro de recambio. También debemos tener uno extra para cada cama supletoria.

Pongamos que tenemos una cama de matrimonio y dos camas de 90cm, pero además hay una cama supletoria o nido. En este caso deberíamos tener dos juegos de matrimonio y 5 juegos de 90 cm.

doblar-las-sabanasEspero haberos despejado las dudas que genera el armario de la ropa blanca. Ahora os toca decidir si queréis poner este sistema en casa o preferís seguir utilizando vuestro sistema. Sea como sea esta semana os toca ordenar el armario de la ropa blanca. Y con esta semana pasamos el ecuador de nuestro Reto de las 17 Semanas para ordenar toda la casa.

Si tú todavía no te has unido puedes hacerlo desde ya, y compartir tu experiencia en el grupo de Facebook Mis Logros con el Orden que hemos creado para este propósito!

¿Tú tienes un armario de ropa blanca en casa? ¡Cuéntanos cómo lo ordenas en los comentarios!

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

Leave a Comment

¡HOLA!

¿Quieres contactar con Ordenarte? Puedes mandarnos un email y te contestaremos en breve!

Start typing and press Enter to search

ordenar-el-dormitorio