Semana 11: Cómo ordenar el armario de ropa y los cajones para aprovechar el espacio

Buenos días ordenad@s! ¿Cómo vais con el Reto de las 17 Semanas? Ya nos queda menos para terminar el año y con el post de hoy acabamos el dormitorio principal. Hoy vamos a ver cómo ordenar el armario de ropa y los cajones para aprovechar el espacio al máximo. Veremos dónde colocar cada tipo de prenda, los mejores contenedores y el método de doblado más adecuado. ¡Vamos a ello!

Cómo organizo el armario

Lo primero es ver las diferentes zonas que tiene tu armario para colocar ropa. Vamos a ver las más comunes, pero si alguno de vosotros tiene una zona más particular escribir en los comentarios y te daré trucos para tu problema concreto.

Zona de las perchas

Colgado de las perchas debe haber siempre:

  • Camisas
  • Chaquetas
  • Vestidos
  • Blusas de seda o difíciles de doblar
  • Pantalones

Los pantalones os lo pongo en cursiva porque depende. Los pantalones de vestir deben ir siempre en percha. Los vaqueros pueden ir doblados en los cajones. Si tienes mucho espacio de perchas cuélgalos. Si no lo tienes puedes doblarlos sin problemas y al cajón.

Cajones del armario

Los cajones que hay dentro del propio armario se utilizan para guardar prendas de vestir a diario. Es decir, guardaremos:

  • Pantalones
  • Camisetas
  • Jerseys
  • Rebecas

Estos cajones son los que más a mano tenemos cuando abrimos el armario para elegir qué nos vamos a poner hoy, por eso todo debe estar junto. Todo lo que no te quepa en estos cajones lo podrás guardar en una cómoda u otro tipo de organizador.

La cómoda

Tener una cómoda en el dormitorio es una gran idea si necesitamos gana espacio para guardar la ropa. Pero recuerda que este mueble es algo complementario y como tal no debe guardar la ropa de nuestro día a día (a no ser que no quepa en los cajones). Así pues, la cómoda de la habitación puede albergar:

  • Ropa diaria que no nos quepa en los cajones del armario (colocarla siempre en las baldas superiores)
  • Ropa deportiva
  • Pijamas y ropa de estar por casa
  • Complementos (bikinis, guantes, pashminas…)

 

Tipos de doblado para la ropa

Como ya sabéis existen muchas formas de doblar la ropa. La técnica va a depender siempre del tipo de ropa y del tamaño del cajón o espacio que tenemos. Por norma, esto son los tipo de doblado que solemos recomendar los Organizadores Profesionales.

Doblado vertical:

La técnica de Marie Kondo. Es genial para camisetas, ropa interior, incluso vaqueros. El único requisito es tener un cajón suficientemente alto. El truco está en doblar las prendas en tres y conseguir que se mantenga de pie. Aquí os dejo un enlace para que podáis ver vídeos.

doblado-vertical-camisetas

Doblado en cascada:

Para camisetas y jerseys, si los cajones son bajitos. Esta técnica te permite ordenar las camisetas una encima de la otra pero dejando a la vista la etiqueta del cuello. Para sacar una solamente hay que levantar la que está encima y no se desordena nada. Este tipo de organización es ideal para el armario de niños.

cajon-camisetas

En columna:

Este es el tipo de doblado más típico. Colocamos una prenda encima dela otra. Esto puede funcionar para jerseys o suéters más gordos, o camisetas si no tenemos demasiado espacio de cajones. Sólo debemos tener en cuenta que para sacar una prenda hay que intentar levantar toda la pila de ropa hay queda encima. Así evitaremos arrastrar el resto de prendas y mantendremos el orden.

doblar camisetas

Bueno chic@s, aquí terminamos el Reto de esta semana. Ahora os toca a vosotros meteros en el armario y empezar a poner orden en la ropa. Si todavía no has terminado tu cambio de armario igual ahora es un buen momento para hacerlo. Puedes ver un post sobre cómo hacerlo fácilmente aquí.

La semana que viene volvemos con la habitación de los niños! Sé que es un tema que os encanta a muchos, así que primero terminar el vuestro para coger el de los peques con más ganas.

Comentar qué os ha parecido el Reto de hoy y si estáis siguiendo el orden! Me encanta saber vuestra opinión! 🙂

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

Leave a Comment

¡HOLA!

¿Quieres contactar con Ordenarte? Puedes mandarnos un email y te contestaremos en breve!

Start typing and press Enter to search

ordenar-el-dormitoriohabitación-niños