Semana 12: Trucos para mantener ordenada la habitación de los niños y ganar espacio

Muy buenos días! Hoy seguimos nuestro Reto de las 17 Semanas con los más peques de la casa. Vamos a ver algunos trucos que yo siempre recomiendo para mantener ordenada la habitación de los niños y además ganar algo de espacio. Os voy a enseñar los mejores contenedores para su dormitorio, algunas ideas para almacenar los juguetes y los muebles más prácticos que podéis colocar en su habitación. ¡Vamos a ello!

Cómo mantener el ordenada la habitación de los niños

Hazlo fácil para el niño

Suena lógico pero muchas veces nos olvidamos de los más básico. Si quieres que tu hijo empiece a vestirse solito tendrás que darle facilidades para hacerlo. Es decir, coloca la ropa a su altura para que pueda cogerla solo. Haz lo mismo con los zapatos, el pijama o el espacio para guardar los juguetes.

Déjale tomar decisiones

Si es el niño quien elige sus propios muebles será más fácil que los utilice correctamente. Antes de comprar nada puedes darle a elegir entre varios modelos o colores. Llévale a comprar las cajas contigo y deja que las coloque él mismo. A medida que compréis un mueble decidir juntos qué vais a guardar en él. Así conseguirás que gane autonomía, confianza, que aprenda a tomar decisiones y a hacerse responsable de sus cosas.

Entra uno, sale uno

Os aconsejo que utilicéis esta norma con vuestros hijos, sobre todo si le cuesta deshacerse de sus juguetes. La norma consiste en que cada vez que compramos un juguete nuevo otro viejo debe salir. De esta manera tendrá siempre el mismo número de objetos y no acumulará tanto. También se acostumbrará poco a poco a hacerse de lo que ya no utiliza, lo que le vendrá muy bien en el futuro.

Etiqueta bien grande

Exactamente igual que haces para ti mismo debes recordar a tu hijo dónde va cada cosa. Utiliza etiquetas grandes, de colores, o incluso de dibujos. Aquí os dejo algunos ejemplos de etiquetas perfectas para ellos.

  

 

Muebles pensados para niños

Os voy a dejar una pequeña selección de los muebles que yo normalmente aconsejo a mis clientes con niños pequeños.

  

 

Aprovechar todo el espacio

Algunas ideas para aprovechar hasta el último rincón de la habitación de los niños. Mira estos trucos para guardar muñecas, coches, peluches y demás trastos. Yo te enseño estos trucos para que te inspires, pero si le echas imaginación seguro que tienes algo por casa que puedes reutilizar.

    

  

 

Con este post espero haberte ayudado a coger algunas ideas para conseguir poner orden de una vez.

Si tienes un bebé demasiado pequeño para estos consejos, echa un vistazo al post que tenemos sobre Cómo ordenar el armario del bebé. ¡Seguro que te ayuda!

Muchas gracias por seguir el Reto con nosotros, nos encanta ver a gente tan ordenada. Ah, y si todavía no conoces nuestro grupo de Facebook Mis Logros con el Orden únete ahora mismo!! Te estamos esperando para que compartas tu experiencia con nosotros.

Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda por favor dejar un comentario al final del post.

Recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

Leave a Comment

¡HOLA!

¿Quieres contactar con Ordenarte? Puedes mandarnos un email y te contestaremos en breve!

Start typing and press Enter to search

armario-ropa-ordenadoarmario-niños