Hoy os quiero enseñar algunas ideas para guardar la ropa del bebé y conseguir que se mantenga ordenado más tiempo.
La llegada de un bebé a casa es un momento mágico para todas las parejas. Cuando te enteras de que estás embarazada es todo alegría, emoción e ilusión por tenerlo todo listo para su nacimiento. Empiezas a comprar cunas, chupetes, pañales y ropa (mucha, mucha ropa) y dejas su habitación super mona y todo ordenadito. Pero la realidad es muy distinta. Si tú has sido mami entenderás de lo que hablo. Antes de que llegue el bebé tú lo has dispuesto todo de manera ordenada dentro de los cajones, todo lo que has comprado cabe perfecto en su armario, cómoda y cajitas monas. Pero cuando tu querido bebé ya está en el mundo toca poner a prueba todo ese orden.
Entre que tú no tienes tiempo para ordenar y que tu bebé no tiene paciencia para dejarte hacerlo, el armario pronto se convierte en un campo de batalla. Además, los bebés crecen a la velocidad de la luz, así que siempre que sales a la calle vuelves con un body nuevo o un conjunto ideal para cuando tenga 3 meses.
Después de un mes el armario del bebé que habías planeado se convierte en el armario de un niño con ropa para el resto de su vida ya casi. Y obviamente la distribución de las cosas ya no tiene ningún sentido.
Los bodys que iban en el primer cajón ahora comparten espacio con los calcetines y leotardos. Los pañales van con las cremas y todo lo relativo a la higiene en una caja siempre a mano en el cambiador. Los conjuntos monísimos están guardados en el cajón porque no me caben en las perchas del armario. Y así sucesivamente. ¿Te suena?
Pues para que esto no os pase os voy a enseñar algunos trucos muy chulos para guardar la ropa del bebé desde el principio. ¡Atención!
PARA GUARDAR LAS DIADEMAS Y LOS LAZOS:
PARA ORGANIZAR LOS ZAPATOS:
Casi todos los zapatos de bebé tienen detrás una especie de gomita para que se los puedas poner bien. Utilízala para colgarlos con unas pinzas como éstas tipo llavero.
IDEAS PARA GANAR ESPACIO:
Añade una barra colgar perchas debajo de las estanterías y hazte con un carrito organizador.
PARA TENERLO TODO A MANO:
Utiliza un frutero con éste para guardar las cosas diarias como cremas y pañales. Coloca una barra en el lateral del cambiador para colgar la ropa que le quitas y que le vas a poner a tu bebé. Utiliza cajitas para separar los productos que necesitas para el cuidado diario de tu hijo. Cuanto más pequeñas sean más fácil de mantenerlas a raya.
IDEAS PARA TENER EL ARMARIO SIEMPRE BIEN ORDENADO:
Espero que estas ideas os ayuden a mantener el armario de vuestros pequeños bien ordenados. Recordar que es fundamental tener una buena planificación del espacio antes de empezar a llenarlo, así que colocar las barras, estanterías y cajas antes de comprar nada.
Hemos hecho este post en base a la experiencia de Ordenarte con sus clientes. Si tú tienes alguna zona de la habitación del peque que se te resiste y que no hemos tocado en este post por favor deja un comentario y buscaremos más inspiración para ti.
Ya sabéis que trabajamos para haceros la vida más fácil a vosotros.
Porque «Una vida ordenada, es una vida feliz»
[…] que habéis visto un millón de trucos en la red para guardar las cosas del bebé, ordenar la ropita y los pañales, pero hoy os traigo el truco definitivo para organizar los […]