Aprender a hacer la maleta para este verano en el Genius Camp

Aprender a hacer la maleta para este verano en el Genius Camp

Hoy os quiero contar una experiencia genial en la que Ordenarte tuvo ayer la oportunidad de participar. El Genius Camp de Chiquiemprendedores nos invitó a hacer una pequeña demostración sobre cómo hacer la ‘maleta perfecta‘ a un grupo de niños, y la verdad es que fue una sesión de lo más interesante.

genius-campEl Genius Camp es una iniciativa llevada a cabo por Chiquiemprendedores que este año celebra su tercera edición en el colegio Edelweis. En este campus de verano los niños aprenden todas las habilidades necesarias para convertirse en personas autónomas, emprendedoras, y valientes para superar cualquier obstáculo que se les presente. Durante 10 días los 42 niños inscritos forman equipos y cada uno de ellos tendrá que dar solución a un reto. Los retos son propuestas hechas por empresas ya consolidadas del ámbito nacional (tales como Pollo Planes, Falomir Juegos, Chik-cles, Lanzadera, entre otras muchas) que plantean a estos pequeños el ‘reto’ de idear, prototipar, y luego defender un nuevo producto que la empresa pudiera lanzar al mercado real.

Una de las empresas colaboradoras en este genial proyecto es la marca de mochilas y maletas Gabol, seguro que a muchos de vosotros ya os suena! Para llevar a cabo su reto confiaron en Ordenarte para enseñar a los más pequeños a hacer ‘la maleta perfecta‘. Aprovechando que se acercan las vacaciones Gabol planteó este reto con el objetivo de hacer a los niños personas independientes, autónomas, proactivas, y responsables de sus propias cosas.

Os contamos cómo fue la actividad, que podéis aplicar vosotros mismos en casa con vuestros hijos.

ACTIVIDAD 1: ¿QUÉ METERÍAS EN LA MALETA SI FUERAS A…?

Por grupos, repartimos 4 destinos diferentes. De entre un listado con 42 objetos cada uno tenía que elegir los 12 que meterían en su maleta para viajar a el Polo Norte, de Acampada, a El Caribe, o de Aventura. Para hacerlo tuvieron que debatir en grupo, tener imaginación y aprender a escuchar a sus compañeros. Al acabar la actividad cada grupo explicó qué objetos había seleccionado y por qué, y os aseguro que las explicaciones son mucho más ingeniosas de lo que cualquier adulto podría hacer.

Aquí os dejo los dibujos que utilizamos para que lo pongáis en práctica en casa este verano.

cómo-hacer-la-maleta

haciendo-la-maleta  hacer-maleta

ACTIVIDAD 2: ¿ERES CAPAZ DE HACER LA ‘MALETA PERFECTA’ EN TIEMPO RÉCORD?

Para esta actividad, Ordenarte hizo una pequeña demostración sobre cómo doblar y meter la ropa y objetos varios dentro de una maleta Gabol. Los niños muy atentos practicaron los trucos a medida que los contábamos, y después tuvieron que ponerlos en práctica por equipos.

Por rondas, cada equipo consiguió meter 12 objetos (entre camisetas, pantalones, cremas y hasta una toalla de playa) dentro de su maleta Gabol. Como en la Eurocopa, empezamos por cuartos. Los ganadores pasaron a la semifinal, y luego nombramos a un grupo ganador.

Mirar lo bien que doblan la ropa nuestros pequeños emprendedores!

trucos-para-hacer-la-maleta  maleta-gabol    maletas-gabol

Finalmente les dimos un pequeño esquema que se llevaron todos a casa para recordar los consejos que aprendieron con Ordenarte y puedas aplicarlos este verano en casa.

¿Qué os parece?

esquema-para-hacer-la-maleta

En definitiva, lo pasamos genial durante la jornada en Genius Camp, y ya estamos deseando que llegue la siguiente edición para ver qué reto se nos plantea!!

ordenarte-genius-camp

Como dice su grito de guerra…

CHIQUIEMPRENDEDORES, ¡POWER TO THE KIDS!

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

organiza un plan divertido con tus amigas