Semana 13: Ordenar el armario infantil y almacenar la ropa de los niños correctamente

Hoy vamos a ver algunas ideas para ordenar el armario infantil y mantener la ropa siempre bien organizada. Os voy a enseñar algunas técnicas para aprovechar el espacio, algunos trucos para darle más independencia al niño y veremos cómo almacenar la ropa que se le ha quedado grande o pequeña.

Empecemos por el principio, ¿cómo lleváis el Reto de las 17 Semanas? Ya nos queda muy poquito para terminar de ordenar la casa entera, así que no perdáis el ritmo que nos pilla el toro. Si eres nuevo en este reto mira en este enlace el listado de estancias que hemos ido haciendo y las que nos quedan por ordenar.

¡Vamos a ello!

Cómo ordenar el armario infantil

Por armario infantil vamos a entender en este post para niños hasta los 12 años mas o menos. A partir de esta edad su ropa ya empieza a ser grande y el armario se debe adaptar a ello. Si tú tienes un bebé de menos de 1 año te recomiendo que leas el post “Ideas para guardar la ropa del bebé”.

Como en todos los armario, vamos a necesitar una zona de perchas y varios cajones. La ropa de niño suele ir casi siempre en los cajones porque se dobla muy bien. En las perchas colocaremos vestidos y abrigos básicamente.

También podemos contar con una cómoda supletoria, aunque no deberíamos necesitarla para guardar la ropa.

Lo más importante es que el armario esté bien distribuido pensando en ti y en el niño. Si queremos que empiece a vestirse solito tendremos que ponérselo fácil. Así que…

Haz una distribución lógica

Antes de colocar nada en el armario piensa en tu rutina y la del niño. Si lleva todos los días uniforme escolar vamos a colocar el uniforme en una balda que esté accesible para él. Así podrá aprender a vestirse solo cada día.

armario-niñosColoca por categorías

Llena los cajones por categorías de ropa. Las camisetas todas juntas, los pantalones en la misma sección, etc. La idea es hacer el armario fácil e intuitivo para todos. También puedes separar la ropa por días de la semana. Así toda la ropa de entre semana estará junta, la de fin de semana irá aparte y la de ‘ceremonia’ la guardaremos separada también.

Guíate por las tallas

Puedes colocar las prendas que utilice actualmente en los primeros cajones, y debajo de éstos la ropa de más talla. Coloca además una caja en alguna parte del armario para llenar con la ropa que se va quedando pequeña. Cuando ya tengamos suficiente la guardaremos en cajas.

 

Ideas para ganar espacio

Muebles multiusos

Cada vez son más los diseños de habitaciones que están pensados para darles más de una utilidad a los muebles. Ahora un solo mueble es a la vez cama, escritorio, zona de juegos y armario.

Ojo a estas habitaciones infantiles que a todos nos hubiera gustado tener de pequeños!

habitacion-ninos  habitacion-infantil  armario-nino

Sácate un perchero de la manga

Con un poquito de imaginación y un par de baldas monas puedes hacerte tú mismo un perchero extra en la habitación. Mira estos ejemplos para más inspiración. O siempre puedes poner un burro. Pero recuerda, a la altura de tu peque.

perchero-habitacion  perchero-infantil

Guardar la ropa en cajas

guardar-ropa-de-bebeCuando la ropa de tu hijo empieza a quedarse pequeña es un momento duro para cualquiera. Es cuando toca guardar los modelitos de bebé monísimos para guardar ropa ‘de adulto’ para nuestro pequeño.

La mejor manera de guardar este tipo de ropa es utilizar cajas de plástico muy resistentes y transparentes a ser posible. Si guardas estas cajas en el altillo asegúrate de que tiene un asa en la parte delantera para poder sacarla. Si tienes mucha ropa es preferible utilizar varias cajas antes que llenar una demasiado y que no la puedas mover. Las cajas que almacenes debajo de la cama o en algún armario profundo lo mejor es que lleven ruedas.

Vamos a meter dentro una pastilla de jabón o una bolsita perfumada para evitar malos olores. Además podemos protegerla con un antipolillas.

En la parte delantera de la caja pon una etiqueta con lo que contiene cada caja. Así será más fácil tener controlado todo lo que almacenas. Te dejo unos ejemplos aquí.

 

Con estos consejos hemos terminado la zona de los más peques. Por si te lo perdiste, la semana pasada vimos algunas ideas para Ordenar la Habitación de los Niños.

Ya nos queda poquito de Reto chic@s, así que mucho ánimo y a por ello!

Volvemos la semana que viene con la OFICINA!! Si os ha quedado alguna pregunta sobre los peques o nos queréis contar algo COMENTAR EL POST!!

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 

Leave a Comment

¡HOLA!

¿Quieres contactar con Ordenarte? Puedes mandarnos un email y te contestaremos en breve!

Start typing and press Enter to search

habitación-niños