En la mayoría de hogares españoles el gran obstáculo para conseguir tener la casa ordenada es la falta de espacio de almacenamiento . Hoy os queremos hablar del mayor aliado que podéis tener para guardar cosas y que algunos de vosotros todavía no aprovecháis: el canapé de la cama.
Hoy día una cama sin canapé es una cama poco práctica. Y ya sabéis vosotros lo mucho que nos gustan en Ordenarte las cosas prácticas.
Por qué elegir el canapé
Motivos por los que debéis invertir en una cama con canapé:
- En primer lugar, los expertos del descanso aseguran que la vida útil de un colchón es de aproximadamente 10 años. Después de este tiempo es recomendable cambiarlo para evitar problemas de espalda. Así que calcula cuánto tiempo tiene el tuyo.
- En segundo lugar, en las familias con niños es importante que la cama donde duermen los peques vaya creciendo con ellos. Cuando son bebés la cuna nos libra de tener que pensar en esto pero antes de los 3 años ya deberían tener su propio sitio donde dormir. Comprarles una cama con canapé les ayudará a hacerse responsable de sus cosas, a mantener la habitación ordenada y a gestionar su espacio de almacenaje. Es una manera perfecta de enseñarles a ser ordenados desde pequeños, porque ahora ya tienen su propia habitación.
- Puedes guardar cosas que no quieres que estén a la vista. Pero las tendrás siempre a mano por si algún día las necesitas.
- Es el sitio perfecto para guardar las cosas que nunca sabemos dónde meter. El nórdico cuando pasa el invierno, las mantas, la almohada para invitados.
- Puedes convertirlo en un armario para zapatos y bolsos y así, al estar a una altura baja, los tendrás todos a la vista para escoger el que más te combine.
Por si todavía os quedan dudas, aquí os enseñamos algunos ejemplos de canapés prácticos organizados de una manera muy eficiente.