Aprender a tirar como primer paso para ser más ordenado

¿Por qué vemos un espacio desordenado? Normalmente porque está lleno hasta los topes y amontonamos unas cosas encima de otras. Y ¿sabes cómo se puede solucionar? Todo se reduce a ¡TIRAR!

Hoy te quiero hablar de lo que yo, como Organizadora Profesional, considero que es el punto de partida de todo desastre, y el primer paso para empezar a ser ordenado. Hoy vamos a ver la importancia de aprender a tirar y veremos algunas claves para empezar a hacerlo.

¿Por qué nos cuesta tanto tirar?

Solemos aferrarnos a los objetos por varios motivos:

  • NOSTALGIA:tirar

El recuerdo de la comunión de tu hijo, el jersey que me compré con mis amigas en un viaje, el vestido que me puse en nuestra primera cita… Podríamos hacer una lista interminable de objetos que guardamos en casa porque nos da pena tirar. Los recuerdos son lo mas difícil de dejar marchar, pero debemos tener claro que los objetos son eso, objetos, y conservarlos no nos ayuda a recordar. Según pasan los años nuestros recuerdos se multiplican, pero el espacio en nuestra casa no aumenta con el paso de los días, ¿o si? Por eso es importante tirar los ‘objetos recuerdo’ que ya no tienen ninguna utilidad. Tirar lo viejo para dejar paso a lo nuevo, es el lema que debes tener siempre en mente.

Reto: tira los apuntes de la carrera que tienes guardados (si no los has mirado en los últimos 2 años) o un ‘objeto recuerdo’ que seguro tienes por el salón. 

  • CULPABILIDAD:

Nos gastamos mucho dinero en este objeto y nos sabe mal tirarlo. Me lo regalaron mis amigas, ¿cómo voy a tirarlo? Me lo regaló mi suegra, si viene y no lo ve ¿qué va a pensar?

La culpabilidad no nos lleva a ningún sitio, sólo a sentirnos mal con nosotros mismos. Es tu casa, tu espacio, gestiónalo como tú quieras y conserva solamente aquello que te haga feliz.

Reto: tira algún objeto que conserves pero que no te gusta nada y no te hace feliz verlo.

  • POR SI ACASO:

En el armario tienes varias prendas que guardas ‘por si acaso’ y no te has puesto en la vida. En la cocina tienes un cacharro (sartén, olla…) que guardas ‘por si acaso’ pero que está viejo y no te gusta. En el baño tienes una crema o gel que guardas ‘por si acaso’ pero no te gusta ni como huele. Todo eso TÍRALO YA!

Son cosas que ocupan espacio y que no has utilizado en los últimos 2 años y que en el fondo sabes que no usarás. Tíralo, lo digo en serio. Si en el futuro resulta que lo necesitas ya te comprarás uno nuevo.

Reto: tira un objeto ‘por si acaso’ de cada estancia de tu casa. Uno por habitación. 

 

aprender a tirarCosas que más cuesta tirar:

Recuerdos: lo que hablábamos antes. Objetos que conservamos por nostalgia, incluyendo fotografías y cosas viajes.

Libros: para mucha gente tirar un libro es tarea imposible. La mejor forma de lograrlo es regalarlo a alguien que sepas que lo va a disfrutar, venderlo a tiendas que se dedican a eso, o donarlos.

Ropa: a la mayor parte de nuestra ropa no le damos demasiado valor, pero siempre hay alguna prenda que volvemos a meter en el armario una temporada tras otra y nunca nos la ponemos. Por no hablar de los zapatos y bisutería, que rara vez seleccionamos.

Cosas: aquí entran todas esas cosas que tenemos en nuestro ‘cajón de sastre’. Esas cosas que vemos todos los días ordenadas pero no nos molestan. Si son objetos que no utilizamos y que ni siquiera sabíamos que estaban ahí los podemos tirar.

 

Tips Ordenarte:

Unos consejos para quien quiere empezar a desprenderse de cosas:

Solamente tirar aquello que estés preparado para tirar. No te fuerces. Lo que tengas dudas (cosas que sabes que debes tirar pero no estás listo) mételo en una bolsa y ponla en algún lugar molesto. En la puerta de casa, en la entrada a la habitación… Algún sitio en el que te tropieces a menudo. Esta es una manera de no olvidarnos de esos objetos y conseguir desprendernos de ellos antes.

Empieza por lo más sencillo. Primero tira los objetos en la categoría ‘Cosas’ y termina por los ‘Recuerdos’.

Hazlo solo. Que nadie te vea, que nadie mire las bolsas de vas a tirar, que nadie te condicione. Es importante que cada uno tire lo suyo. No tires nunca algo de otra persona, ya lo decidirá él si quiere.

 

 

Con estos consejos espero que vuestra ‘Operación Renove‘ sea mucho más rápida y sencilla. Por tirar no debe ser un trauma, si no una terapia. Verás lo liberador que resulta deshacerte de lo que no necesitas. Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda o si os sentís atascados en algun punto nos podéis llamar al 619.610.696 o mandar un correo a hola@ordenarte.es. Estamos aquí para ayudaros!!

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 🙂

 

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

que hacer con los medicamentos caducadosvender por internet