Trucos sencillos para arreglar la casa

El  trabajo, los niños, hacer la compra, cocinar, lavar, hacer vida social, disfrutar del tiempo de ocio… nuestras agendas están cada vez más llenas de compromisos y eso nos lleva a que cada vez disponemos de menos tiempo para limpiar y ordenar la casa.

Sabemos la dificultad que representa hacer toda la limpieza del hogar de una sola vez por eso creemos en la rutina de recogida diaria. ¡Os presentamos algunos trucos sencillos para arreglar la casa!

Como sabemos que el orden es la mejor medicina si al llegar a casa vemos que todo está manga por hombro directamente nos darán ganas de darnos la vuelta y cerrar la puerta. Por eso es importante dedicar un tiempo diario a recoger y dejar la casa en orden.

  1. Al llegar a casa deja cada cosa en su sitio. Las llaves, la cartera, el bolso, la chaqueta…deja cada cosa en el lugar que le corresponde. Al día siguiente ganarás tiempo para coger todo y salir de casa.
  2. Haz la cama antes de salir de casa por las mañanas. Te darás cuenta de la agradable sensación que da llegar a casa y encontrarte el dormitorio recogido. Al levantarte abre la ventana y deja que las sábanas se aireen pero, después de arreglarnos y antes de salir de casa, haz la cama y recoge la ropa que se haya podido quedar por el medio. Verás como la sensación al entrar en casa cambia.
  3. Deja el lavabo despejado. Aunque quieras usar mil potingues de buena mañana guárdalos todos en su sitio (estanterías, cajones o neceseres) y deja el lavabo despejado. Nada produce más sensación de desorden que un baño lleno de cosas por el medio.
  4. Recoge la cocina después de cocinar. Poder terminar de comer y relajarte tranquilamente es un lujo que solo estropea saber que has dejado la cocina hecha un desastre.
  5. Antes de irte a la cama deja la ropa en su sitio. La ropa sucia en el cubo de lavar y la ropa limpia colgada o plegada. Evitarás las sillas llenas de ropa en las que las prendas solo se arrugan o ensucian más.
  6. Marca un día a la semana para lavar y planchar la ropa. No sólo te asegurarás de que tienes toda la ropa arreglada sino que evitarás las molestas montañas de ropa pendientes de lavar y planchar.
  7. Invierte en organización. Si la tarea te parece titánica acude a profesionales del orden como Ordenarte. Además, te será mucho más sencillo guardar cada cosa en su sitio si dispones de accesorios para la organización de cajones, armarios, estanterías…

¿Necesitas más ayuda? ¿Quieres consejo sobre algo específico? ¡No dudes en comentar y te ayudaremos en todo lo posible!

¡Si tienes cualquier duda o quieres explicarnos qué te funciona a ti COMENTA este artículo y cuéntanos!

También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Mis Logros con el Orden y compartir tu experiencia con nosotros.

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Comments
  • alejandra ramirez
    Responder

    Muy eficaces estos consejos, bastante sencillos también, definitivamente los tomaré en cuenta. Te dejo otro artículo relacionado que quizás te interese https://bit.ly/2NzHxw1

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search