Cómo ordenar los Lego de forma muy divertida y original

Ordenar los juguetes de los niños suele ser un gran problema. Los más pequeños no suelen tener mucho afán por organizar sus cosas y, a menudo, después de un rato de juego no hay por donde pasar. ¿Es el caso de tus pequeños? Peluches, bloques de madera, coches, muñecas, trenes… ¿y si hablamos de ordenar Lego? Son la peor pesadilla de cualquier casa ordenada: miles de piezas de todos los colores y de un tamaño diminuto que aparecen por todas partes pero tenemos una solución.

Os presentamos varios sistemas de ordenación para las piezas de Lego prácticas y divertidas. Serán los propios niños quienes los pongan en práctica.

Reutiliza una bolsa para zapatos

Es muy fácil encontrar este tipo de bolsas para guardar zapatos y que, además, se pueden colgar de cualquier mueble o puerta. ¿Y si clasificamos las piezas de Lego por colores o tamaños metiéndolas en cada uno de los compartimentos?

ordenar-legos

La famosa cajonera infantil de Ikea

La colección de mobiliario infantil de Ikea cuenta con estas cajoneras de plástico que se pueden combinar con distintos colores. En ellas se puede dibujar con rotulador, marcar con una etiqueta lo que metes dentro y distribuir los juguetes según más o menos favoritos. También podemos hacer con ella un sistema de ordenación de las piezas de Lego y ¿por qué no utilizar la parte de arriba  como mesa para el juego? Si tus pequeños son unos entusiastas de Lego disfrutarán al máximo de tener un tablero tan grande donde montar las escenas que salgan de su imaginación. ¡Y quien dice Lego dice Playmovil, casas de muñecas y toda clase de juguetes!

ordenar-lego

Utiliza el espacio vertical que ofrece la pared

A menudo enfocamos la decoración y los sistemas de ordenación a nivel horizontal, con muebles que podemos disponer en el suelo. Sin embargo, ¡así perdemos una gran cantidad de espacio que nos ofrece la pared! Podemos colocar unas estanterías y una barra como las que vemos en la imagen y crear espacios donde colocar las piezas de Lego en cestas, cajas colgantes… Además se pueden clasificar por colores, por tamaños, por tipos… ¡la imaginación manda!

ordenar-juguetes

Ordenar Lego con un poco de imaginación

Una mesa muy original y barata

Dos cajoneras de plástico unidas a una balda y ya tenemos mesa de juego para montar y desmontar Lego. ¡Así de fácil y así de original! Todas las piezas guardadas donde toca y un espacio exclusivo para que los niños y niñas disfruten de las creaciones de su imaginación.

como-guardar-legos

¡Hay muchas más opciones para guardar piezas de Lego! Imaginad reutilizar un costurero antiguo para organizar las piezas en los diferentes compartimentos o forrar cajas de zapatos con telas divertidas para guardarlas. Las posibilidades son enormes, solo hay que poner la imaginación a trabajar.


 

¿Necesitas más ayuda? ¿Quieres consejo sobre algo específico? ¡No dudes en comentar y te ayudaremos en todo lo posible!

¡Si tienes cualquier duda o quieres explicarnos qué te funciona a ti COMENTA este artículo y cuéntanos!

También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Mis Logros con el Orden y compartir tu experiencia con nosotros.

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

 

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

consejos de organización