Desde Ordenarte somos conscientes de que la profesión de los Organizadores Profesionales es relativamente nueva y que la mayoría de nuestros clientes nos llaman sin saber muy buen en qué les podemos ayudar. Por eso hoy queremos hablar de la importancia de contratar a un Organizador Profesional de confianza, con trabajos previos y recomendaciones. Últimamente son muchas las llamadas que recibimos de supuestos ‘clientes’ que solamente nos llaman para obtener información sobre tarifas o sobre nuestra forma de trabajar.
Quien nos conoce ya sabe que en nuestra web está toda la información perfectamente explicada. Que nuestros trabajos están en nuestras redes y en el apartado Proyectos de la web. Las tarifas están totalmente claras en Servicios y nuestros sellos de confianza y opiniones de clientes también.
Gracias a que cada vez somos más Organizadores Profesionales en nuestro país recientemente se ha creado la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE) con María Gallay y Cloti Martínez al frente, que apoya, ayuda y vela por que esta profesión sea segura y respetada entre nuestros clientes.
¿Por qué os cuento este rollo?
Porque esta tarde andando por el centro de Valencia me he encontrado esta publicidad. He decidido hacer un llamamiento a todo aquel que esté buscando un OP. Si necesitas a alguien que te ayude a poner orden en tu vida por favor, invierte unos minutos en buscar y verificar las garantías de la empresa a la que llamas. No todas las personas que se anuncian como «organizadores» lo son realmente. Una cosa es ser ordenado. Otra muy distinta es estar capacitado para entrar en casa de alguien y organizar un caos ajeno.
En mi opinión esto sólo se consigue con horas de experiencia y estudio, y no como un mero pasatiempos. Los que nos dedicamos a esto sabemos la importancia de conocer al cliente, de tener un sistema metódico, de saber lo que estás haciendo en cada momento y crear un vínculo profesional y personal con tu cliente. Hay que tener en cuenta que estás entrando en lo más íntimo de alguien que te ha abierto las puertas de su casa y te está enseñando una parte agotadora, agobiante, estresante y nada positiva para él. Debemos tener respeto hacia esto en todo momento.
Quiero trabajar gratis en Ordenarte
Os quiero contar otra anécdota ‘divertida’ (por no decir otra cosa) que me pasó el otro día.
Me llama una ‘clienta’ preguntándome cómo trabajamos en Ordenarte, las tarifas, y me pone un supuesto.
«Yo vivo con mis dos hijas adolescentes y son un desastre, ¿cómo ordenarías su habitación?«. Le doy un par de pautas (mal por mi parte, lo asumo) y me sigue preguntando. «Pero y ¿tú me compras las cajas o las compro yo o…«. Entonces empieza a picarme la nariz y le pregunto abiertamente si realmente es una clienta o me está haciendo perder el tiempo. Su respuesta genial fue «No mira, es que yo me quiero dedicar a esto y quiero trabajar en tu empresa«. Os podéis imaginar mi casa de sorpresa. Yo educadamente le explico que no necesito a nadie en mi empresa pero le ofrezco la formación que damos en Ordenarte para futuras OP. Ella me contesta con un «Uy si, ¿voy a pagar yo encima por trabajar contigo? Me tendrás que pagar tú, ¿no?«. Otro clarísimo ejemplo de alguien que no toma esta profesión en serio. Que no entiende que mi formación como OP me ha costado un dinero, y que la experiencia no se regala.
En fin, que me voy por las ramas. Lo que quería dejar claro es que por favor, tengamos respeto por los Organizadores Profesionales. Que investiguemos un poco antes de contratar a una empresa, y en caso de duda dirigirse directamente a la AOPE. Ahí tienen un listado con todas las empresas adscritas.
Recuerda, «Una vida ordenada, es una vida feliz» 🙂
Hola b noches! Soy arq Romina Salafia vivo en Mendoza Argentina. Me gustaría q me informaran sobre el curso profesional de OP si bien los arqs tenemos formación sobre todo de ambientes y diseño (es un ejercicio q hacemos obligados) siento q necesito de su aporte para expandir mis conocimientos.
Un saludo! Y gracias!