Por qué contratar una agencia de servicio doméstico

En este post vamos a abordar una pregunta: ¿Por qué una agencia de servicio doméstico?

Vivimos a un ritmo frenético, envueltos en un torbellino de obligaciones imposibles de abarcar y siempre con esa sensación a cuestas de que no vamos a poder llegar a todo.

Lo intentemos con todas nuestras fuerzas, pero aunque nos duela reconocerlo: es cierto, no llegamos a todo y a veces nuestro hogar es el principal perjudicado.

Porque cuando no tenemos ni tiempo, ni fuerzas, acabamos por sacrificar esas pequeñas tareas que acaban acumulándose y al final de la semana se convierten en un verdadero suplicio.

Ese “ya pondré una lavadora mañana” se transforma casi de inmediato en un “y ahora qué hago, si no tengo nada limpio que ponerme”.

Si, con respecto a las labores del hogar, te encuentras en el eterno debate entre tiempo o dinero y empiezas a inclinarte a pensar que necesitas respirar un poco, te ofrezco una opción: contratar a una persona que se encargue de ello por ti.

Puedes empezar por contratar una agencia de servicio doméstico. Existen empresas que se se encargan de poner a tu disposición la empleada del hogar perfecta para ti. Una que habitualmente aconsejo a mis clientes es Cuidadelia, y le hemos preguntado a su CEO Magdalena Ortiz las ventajas de este servicio.

Vamos a verlas.

Ventajas de contratar una agencia de servicio doméstico

agencia-cuidadelia

Lo primero de todo es una buena elección.

No es fácil acertar con la selección de personal, es un proceso donde la intuición no es la mejor compañera. Para elegir bien hay que tener experiencia y conocimientos prácticos y un enfoque racional por encima de uno emocional. Las agencias del servicio doméstico tienen todo eso y un amplio catálogo de trabajadoras profesionales del hogar contrastadas con las que trabajan de forma intensiva y que, por ello, conocen a la perfección.

Todo debe partir de un análisis previo de tus necesidades y de cómo enfocarlas mejor.

Las agencias profesionales como Cuidadelia analizan en profundidad lo que esperas del servicio que deseas recibir y cómo debe llevarse a cabo. Esto se tiene muy en cuenta a la hora de ofrecerte una trabajadora que se adapte eficientemente a las tareas que se le va a encomendar.

Te van a ofrecer trabajadoras del hogar internas o por horas.

Dependiendo de los trabajos a realizar y a la necesidad de cuadrar mejor los horarios, las agencias van a proponerte trabajadoras internas o externas, que dependiendo de lo que precises van a poder conseguir los objetivos, ya sea viviendo contigo y tu familia o presentándose en tu casa el tiempo que sea necesario.

Una trabajadora de hogar profesional va a respetar tu intimidad y a ser tu mejor aliada.

Una de las barreras mentales que prácticamente tenemos todos a la hora de contratar una empleada del hogar es el miedo de abrir las puertas de nuestra casa a una desconocida. Consciente de este primer recelo, agencias como Ciudadelia garantiza a sus clientes la máxima confianza ya que sus empleadas cuentan con referencias, la mayor profesionalidad y una larga experiencia.

No solo pueden cuidar de tu casa, también de los tuyos.

Agencias especializadas y con una vocación integral, como Cuidadelia, ofrecen servicios que van más allá del trabajo doméstico para cubrir también la esfera atencional. Enfermeras e inyecciones a domicilio; cuidado de personas mayores, de enfermos, de bebés recién nacidos, etc. Tu hogar también son las personas que lo ocupan.

Te ayudan a cumplir la legalidad.

En los últimos años se ha avanzado mucho en la legislación laboral de las trabajadoras del hogar. Debes cumplir tus obligaciones por ley. Las agencias del servicio doméstico a domicilio te guían en los procesos burocráticos y siempre te van a ofrecer las mejores opciones para que cumplas con la ley de la forma más fácil y eficiente posible.

Un mundo de garantías.

No solo hablamos de garantías legales, que son fundamentales, sino de capacidad de respuesta y de responsabilizarte de su trabajo. Imagínate que una empleada con una actividad informal le surge otro trabajo. ¿Crees que es profesional y justo que sea reemplazada por una amiga o una familiar? Las agencias cuentan con personal profesional que va a responder a los imprevistos y a tus necesidades de la mejor forma posible.

Cada vez más son las personas que se animan a buscar ayuda en las agencias de servicio doméstico y se quitan la presión diaria de tener que planchar, fregar, barrer y demás tareas.

Además de disfrutar de más tiempo libre, las agencias de servicio doméstico te permiten contratar a los profesionales sólo cuando las necesitas y las horas que tú decidas.

Y sabiendo todo lo que puede hacer por ti este tipo de empresas, no lo dudes, gana tiempo libre, tranquilidad y calidad de vida, dejando en manos de profesionales la limpieza de tu hogar.

 

Cuéntanos tu experiencia con este tipo de servicio. ¿Lo has contratado aluna vez? ¿Tienes a alguien que te ayude en casa?

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz” 

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

libro-ordenarteempleada-hogar-interna