Cómo organizar la zona de lavandería en casa y los productos de limpieza

Cómo organizar la zona de lavandería en casa

La zona de lavandería en casa suele ser una de las más conflictivas. Dónde colocar la lavadora para que te sea fácil tender, planchar o almacenar la ropa sucia. En este post vamos a ver algunos factores que debes tener en cuenta para facilitar estas tareas del hogar. Vamos allá.

La ropa sucia

Lo primero que tienes que pensar es: ¿cuánta ropa tengo que lavar durante la semana? En función de la cantidad, y del tipo de ropa, vamos a necesitar algunas cosas.

ropa-sucia-bolsaPor supuesto es fundamental que cada miembro de la familia tenga un lugar específico para colocar la ropa sucia cada día. Yo recomiendo poner un cesto o bolsa en el baño, porque es donde normalmente nos quitamos la ropa antes de entrar en la ducha. Pero si tú te desnudas en el dormitorio, por ejemplo, te recomiendo que el cesto lo coloques ahí. Si la cantidad de ropa sucia que generamos en casa es abundante, te propongo que pongas cestos con compartimentos. Así a la vez que dejamos la ropa la clasificamos. Estas clasificaciones serían (por ejemplo): ropa blanca, color, vaqueros, con manchas. Luego podemos colocar en una zona neutra (en el mismo cuarto de lavandería por ejemplo) un cesto con ropa de casa: toallas, sábanas…

Si no tienes demasiado espacio en el baño o prefieres tener una única zona de ropa sucia te propongo esta solución. Coloca varios cestos de ropa (etiquetados por clasificación) para que todo el mundo en la casa deje aquí su propia ropa.

 

Con esta clasificación nos ahorraremos mucho tiempo separando y sabremos cuánta ropa tenemos acumulada para poner lavadoras.

La zona de lavandería de casa

Aquí os enseño algunas ideas para diseñar vuestra zona de lavandería. Podemos poner la lavadora a la vista, esconderla detrás de una cortina o incluso dentro de un armario.

lavadora-cortina  lavadora-tapada  lavadora

Los productos de limpieza como detergente, suavizante, quitamanchas, etc. los debemos tener muy a mano. Estos trucos te pueden ser de utilidad.

productos-limpieza  botes-lavanderia

La ropa lavada y planchada

Una vez lavada la ropa toca plancharla y doblarla. Coloca una barra de colgar perchas cerca de la zona de lavar para colgar las camisas sin que se arruguen. Si no tienes espacio compra un burro de ropa. De él puedes colgar las perchas con las camisas y colocar un clasificador de camisetas. Ahí puedes almacenar la ropa separada por miembros de la casa. Yo siempre recomiendo que ya que nosotros hacemos la colada cada miembro de la casa recoja su ropa de la lavandería y la coloque en su armario. Así que mientras doblamos podemos separar las prendas por dueños.

colgar-ropa-limpia    trucos-plancha

 

Espero haberte ayudado a tener una vida más ordenada en casa. Ahora sólo te falta organizarte bien el tiempo para hacer la colada en tus ratos libres, pero intenta guardar algo del fin de semana para pasarlo en familia!

Si quieres conocer más trucos o necesitas asesoramiento personalizado para tu casa puedes contactar conmigo rellenando nuestro formulario de contacto. ¡Estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda!

Y no olvides comentar qué te ha parecido y aportar ideas nuevas!

Recuerda, ¡una vida ordenada, es una vida feliz! 🙂

 

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

ordenar-gorras