Cómo conseguir que un niño haga su propia maleta del verano

Cómo conseguir que un niño se haga su propia maleta del verano

Empiezan las vacaciones y toca hacer y deshacer la maleta del verano. Qué bien os vendría a muchas mamis y papis que vuestro hijo supiera hacerse su propia maleta ¿verdad?

Pues eso mismo pensó Blanca justo antes de llamar a Ordenarte para y proponerme hacer un divertido taller a su familia. Como fiel seguidora de Ordenarte, Blanca sabe que nunca decimos que no a nada, y por eso nos propuso enseñar a sus hijos y sus 3 sobrinos a hacerse su propia maleta para estas vacaciones. Aprovechando que algunos de ellos viajaban el domingo, organizamos el taller para el sábado por la tarde. Fue una experiencia súper chula para los niños y enriquecedora para mí, que nunca me había enfrentado a seis niños a la vez!

Os cuento cómo organicé la clase para que la podáis hacer vosotros en casa con vuestros peques.

Juegos para niños

El taller que organizo en Ordenarte es muy educativo a la vez que dinámico. Lo importante es que aprendan pero también que dejen de ver ‘hacerse la maleta‘ como una tarea pesada y aburrida.

Para eso empezamos la clase con un juego muy sencillo que ayuda a romper el hielo y capta la atención de los niños. A cada uno de los niños, o de dos en dos si son muchos, se le da un ‘destino de viaje’. Puede ser: el Polo Norte, Acampada, El Caribe o Aventura. Cuando cada uno tiene su destino les repartimos este dibujo y guardamos el de las respuestas para nosotros.

  cómo-hacer-la-maletajuegos-para-niños

Con un límite de tiempo de 5 minutos, cada uno debe elegir 12 objetos que se llevaría al destino que le ha tocado. Al acabar, repasamos los objetos que han acertado utilizando nuestra hoja de soluciones. El que más haya acertado se convierte en ganador de esta prueba.

Ahora que ya están concentrados y metidos en materia, empezamos a ordenar.

Hacer la maleta del verano

Empezamos la clase explicando, prenda por prenda, cómo se debe doblar cada cosa para ahorrar espacio dentro de la maleta. Pantalones, camisetas, toallas, bañadores, calcetines, vestidos, camisas… Para que los niños puedan seguir la clase les repartimos este diagrama que hemos diseñado en Ordenarte.

maleta-del-verano

Según este dibujo todas las prendas del cuadro superior izquierdo deben meterse en la maleta en ‘rollito’ para que ocupe menos espacio. Las camisas y americanas van dobladas por la mitad. Las cremas, pastas, y zapatos deben ir dentro de una bolsa de plástico cerrada herméticamente para evitar manchar el resto de la maleta. Los objetos de valor como cámaras o gafas de cristal los meteremos entre la ropa para que viajen protegidos. Y por último, para que las gorras no pierdan la forma podemos aprovechar la esquina redonda de la maleta para colocar la visera en forma de U.

Así de bien se los pasaron los niños en casa de Blanca!

  como-hacer-maleta  hacer-maleta  juego-para-niños  maleta-del-verano  maleta-niños

Conseguir que un niño haga su propia maleta no es fácil. Debemos armarnos de paciencia y asumir que las primera veces será un poco caótica. Poco a poco irá mejorando, te lo aseguro. Lo importante es que se lo tome como un juego. Pasar un rato divertido en familia practicando el doblado. Es la mejor forma de mejorar la técnica.

Imprímete los dibujos y prueba a hacerlo con tus hijos este verano. Cuéntanos qué tal os ha ido!!

Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

truco-biberoneshabitación-niños