Necesito ayuda para vaciar el armario de un ser querido fallecido

Necesito ayuda para vaciar el armario de un ser querido fallecido

La pérdida de un ser querido es un momento muy duro al que por desgracia muchos de nosotros nos debemos enfrentar en algún momento. Despedirte de un familiar ya es duro en si mismo, pero quien lo ha sufrido sabe que el momento más traumático es la vuelta a casa, vaciar el armario.

superar-el-dueloCuando un familiar nos deja toca tomar la decisión de deshacernos de algunas de sus pertenencias. Debemos sacar su ropa del armario, vaciar los cajones y liberar el espacio para poder superar la pérdida. Los psicólogos recomiendan hacer este ejercicio cuando estemos totalmente preparados para ello, pero a veces no podemos (o no queremos) permitirnos ese lujo.

Imagina que quien fallece es una persona mayor, que vivía sola en una casa, y ahora los hijos herederos del inmueble necesitan alquilarlo o venderlo. En este caso la familia deberá vaciar el piso lo antes posible para entregarlo a la inmobiliaria, así que la etapa del duelo no puede alargarse en el tiempo.

Os pongo otro caso. Una familia que pierde a uno de sus miembros y, por tanto, la casa en la que viven se les queda grande. Antes de mudarse a otra vivienda más pequeña deberán enfrentarse a las pertenencias de los que ya no están.

Contrata ayuda externa

vaciar-el-armarioPara casos como éstos una empresa de Organización Profesional cobra más sentido que nunca. Con nuestra experiencia, y desde una visión externa, podemos facilitar este proceso a la familia. Cuando sacamos las pertenencias podemos meterlas bien clasificadas en cajas para que la familia las seleccione cuando esté preparada. También podemos deshacernos de todo aquello que la familia ya no necesita.

Al vaciar el armario, la ropa se puede donar a una asociación para darle una segunda oportunidad. Y los objetos con algún valor lo podemos vender o conservar como herencia en la familia.

En Ordenarte ofrecemos este servicio con el que tardamos unos dos o tres día en vaciar un piso entero. Trabajamos con la Asociación Amigos de la Calle, a la que hacemos llegar toda la ropa y objetos cotidianos que puedan necesitar.

Contratar ayuda externa para realizar este trabajo es la mejor opción antes de enfrentarnos a una situación para la que no estamos preparados. En Ordenarte estamos aquí para ayudarte. Pide presupuesto sin compromiso y pasa el duelo sin agobios.

Recuerda, “Una vida ordenada, es una vida feliz” 🙂

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Comments
  • vaciado de oficinas
    Responder

    Es un trámite muy doloroso. En casos muy traumáticos siempre tenemos la opción de contratar un servicio profesional y ahorrarnos ese mal trago. Muchas personas se sienten mal por delegar algo tan delicado pero oye, somos humanos y a veces necesitamos ayuda.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

ordenar-armariogestion-tiempo-ordenarte