Ordenar el armario de una persona ordenada con mucho espacio en casa

Ordenar el armario de una persona ordenada con mucho espacio

Hoy os quiero contar el último proyecto en el que he estado metida toda la semana. Es uno de esos trabajos que me encantan porque el cliente me da manga ancha para ordenarle literalmente todos los armarios de la casa. Os cuento cómo fue y lo que hicimos.

Francisco es un hombre de unos 50 años, vive solo en una casa de dos habitaciones y trabaja muchas horas. Como suele pasar Francisco no se considera una persona desordenada (y efectivamente comprobé que no lo es), pero por falta de tiempo para ordenar y con todo el espacio que tiene en casa había ido acumulando cosas por todas partes. Cuando llegamos a la primera consulta nos contó que él utiliza ropa más informal para trabajar, los fines de semana siempre lleva vaqueros y camisas, y que le gusta practicar varios deportes durante la semana. Con esta información empezamos el recorrido por los armarios.

El desorden:

Éste es el aspecto del armario principal de su dormitorio antes de llegar Ordenarte:

armario principal  armario dormitorio

Como veis lo tiene todo manga por hombro. La ropa de verano se junta con la de invierno, las camisetas y los jerseys no tienen un sitio concreto, y tiene mucho espacio poco aprovechado.

El segundo armario del dormitorio tenía este aspecto:

armario de vestir

En los cajones se acumulaban algunas camisetas interiores y algunos estaban incluso vacíos. En las perchas había trajes, pantalones de vestir y vaqueros, todo junto sin ton ni son.

El tercer armario estaba así:

armario trabajo

Éste estaba destinado a la ropa del trabajo de Paco (en teoría). Tenía camisetas interiores para trabajar, los calcetines (mal doblados y desparejados), y jerseys. En las perchas los pantalones del trabajo y un par de chaquetas del trabajo también.

Después de ver el dormitorio pasamos al armario de la ropa de deporte.

Éste es el armario antes de nuestra llegada…

armario deporte

En total Paco practica unos 6 deportes y obviamente tiene equipación y complementos para todos ellos. Aquí los pantalones de ciclismo se juntaban con los gorros de natación, las mallas de correr estaban con los bañadores, y así sucesivamente.

Y por último os enseño el armario de la entrada:

armario entrada

Aquí tiene todas las cosas que no sabía dónde almacenar. Había maletas, juegos de mesa, papel de regalo y manteles, entre otras muchas cosas.

 

Y llegó el orden:

El primer armario que abarcamos fue el principal del dormitorio. SACAMOS todo lo que había en el interior y seleccionamos solamente lo que el cliente necesitaba.

seleccion-ropa

Tiramos lo que ya no valía, y guardamos en una caja toda la ropa de verano.

guardar-ropa-verano

Después ASIGNAMOS una función a cada espacio del armario. En el último estante guardamos todas las perchas sobrantes, en el penúltimo dejamos la ropa que más tarde se llevaría el sobrino de Paco. Arreglamos bien las camisas, por colores y dejando solamente las que estaban en buen estado. Por supuesto, pusimos todas las perchas del revés para llevara cabo “la norma de los 3 meses”.

almacenaje perchas camisas-bonitas

El segundo armario del dormitorio…

Decidimos que aquí guardaríamos la ropa de fin de semana, es decir trajes más arreglados, vaqueros y pantalones de vestir. En los cajones metimos los vaqueros bien doblados en tres, los pijamas (con el pantalón metido en el pliegue de la camiseta para no perder el conjunto), y las bufandas (con un separador de Ikea).

armario-de-los-trajes  cajon-vaqueros  cajon-pijamas  bufandas ordenadas

 

En el tercer armario

Éste lo dejamos para toda la ropa del trabajo, la que Paco utiliza a diario. Es el más cercano a la cama y el que más a mano tiene así que era perfecto para esta función. En las perchas dejamos las chaquetas y pantalones que utiliza en el trabajo. Los cajones los llenamos con los cinturones (con separador de Ikea) y con las camisetas interiores que lleva a diario.  Y en la mesilla de noche colocamos bien doblado y organizados con los separados de Ikea la ropa interior y los calcetines.

armario del trabajo  cinturones ordenados  ropa interior  ropa-interior-ordenada

 

El armario de deporte

Después de seleccionar y tirar asignamos a cada balda una categoría, en esta ocasión las dividimos por deportes. En la central la ropa de running con dos cajas, una para camisetas y otra para pantalones. En otra la ropa de ciclismo, en la superior las cosas de deportes acuáticos, y en la última acampada y senderismo. Además colocamos tres cajas grandes para guardar mochilas, complementos (gafas de bucear, gorros…) y la tercera para raquetas pequeñas, pelotas de tenis, etc.

armario ordenado  camisetas ordenadas  etiqueta-camisetas

 

El armario de la entrada

Decidimos que éste sería el armario “de las cosas de casa“. En él se puede guardar todo lo relacionado con la casa como la decoración de Navidad, los juegos de mesa, los disfraces, etc. Creamos un invento para guardar los paraguas y el papel de regalo que estaban tirados por los estantes. Colocamos un dispensador de bolsas de Ikea pegado a uno de los laterales del armario. Ahora los tiene a mano siempre que lo necesite y en la puerta de casa. También colocamos una caja grande donde cupieran todos los disfraces que Paco quería conservar. En el estante más bajito dejamos los juegos de mesa, bien organizados y con las piezas pequeñas y las cartas metidas en una cajita.

invento paraguas  caja-armario  juegos-ordenados

Una vida ordenada…

Bueno pues ya habéis visto la transformación de los armario de Paco.

En total estuvimos trabajando 7 horas. Compramos nosotros las cajas de Ikea con el previo consentimiento del cliente después de enseñarle el catálogo de Ordenarte.

En total el cliente se gastó 210€ en Ordenarte + el coste de las cajas y organizadores.

¿Veis que fácil es tener una vida más equilibrada? Ahora Paco llega a casa con otro humor y se despierta más tranquilo sabiendo dónde encontrar todas sus cosas.

Si tú también necesitas Organización Profesional o conoces a alguien que la necesite puedes rellenar nuestro formulario de contacto y te mandamos presupuesto sin compromiso!

Porque una vida ordenada, es una vida feliz! 🙂

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

vaciar-el-armario