Es inevitable, el cambio de armario está aquí. Ya han bajado las temperaturas, ha pasado el temporal Leslie, ha empezado a llover y casi ya no nos acordamos el verano. El otoño ya ha llegado para quedarse y el cambio de armario es más que necesario.
¿Y cuáles son los pasos que debo seguir para hacer el cambio?
- Saca todo lo que tienes y clasifícalo.
- Saca toda la ropa del armario, de los cajones, cajas, etc.
- Clasifica lo que tienes por temática: jerseys, vaqueros, vestidos, camisetas, calcetines, medias…
- Visualiza el espacio del que dispones. No es lo mismo tener únicamente espacio para ropa doblada o para colgar, cajones o cajas.
- Ten a mano una buena infraestructura de almacenaje. Es importante contar con cajas (mejor que bolsas) para guardar los zapatos y la ropa fuera de temporada. Nosotras recomendamos que sean cajas de plástico transparente en las que se pueda poner una etiqueta para saber exactamente qué hay dentro sin tener que sacarla o abrirla.
- Guarda la ropa y los zapatos adecuadamente. No vale meter la ropa de cualquier manera. Antes de guardarla lávala y pliégala. No metas más ropa de la que cabe intentando apretar las prendas para que quepan. Si no te cabe todo necesitas una caja más grande pero si aprietas la ropa desgastarás los tejidos, crearás arrugas y deformarás las prendas. Lo mismo ocurre con los zapatos.
- Apila las cajas donde hayas pensado (piensa que estás jugando a un “tetris” gigante y será más ameno).
Un truco que damos a algunas de nuestras clientas es el siguiente:
Para ahorrar tiempo por las mañanas guardamos un pequeño espacio dentro del armario para la “ropa de oficina”. Si debes llevar un estilismo muy formal guarda de forma conjunta faldas, pantalones, camisas y trajes. Este apartado estará separado del resto de la ropa y facilitará vestirse por la mañana porque todo lo que necesitas estará junto.
Éstos son pasos sencillos y bastante lógicos que, sin embargo, a menudo nos cuesta seguir. Es importante empezar con esta labor un día en el que tengamos tiempo, que no estemos agobiados o pendientes de hacer otras cosas porque como todas sabemos el cambio de armario requiere tiempo y nos agota.
¿Necesitas más ayuda? ¿Quieres consejo sobre algo específico? ¡No dudes en comentar y te ayudaremos en todo lo posible!
¡Si tienes cualquier duda o quieres explicarnos qué te funciona a ti COMENTA este artículo y cuéntanos!
También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook Mis Logros con el Orden y compartir tu experiencia con nosotros.
Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”
Un artículo realmente completo y con increíbles consejos. Mil gracias por compartirlo!
Buenos consejos, yo he simplificado mucho y ahora en un solo armario me cabe toda la ropa que tengo así que no necesito estar cada temporada ordenando.
¡Excelente artículo!
Muchísimas gracias por compartirlo, ¡saludos!