Ordenar un armario infantil para darle más autonomía a una niña
ARMARIO, NIÑOS

Proyecto

Ordenar el armario de una niña de 3 años

Lugar

Valencia

Presupuesto

175€

Tiempo de Trabajo

5 horas

Objetivo

Descartar la ropa que ya no le vale y guardar por tallas.

Reorganizar para darle autonomía a la peque y que se vista ella sola.

Descripción del Proyecto

Os cuento cómo fue el trabajo de ordenar un armario infantil.

La mamá de Inés nos llamó para ayudarle con la habitación de su hija. Lo que más le preocupaba era el tema de la ropa, porque la niña iba creciendo y en el armario había acumulado ropa de diferentes tallas de manera que no encontraba nada. Además no hacía el cambio de armario y la niña dependía al 100% de mamá y papá para vestirse cada día.

 

CÓMO TRABAJAMOS

Lo primero fue sacar toda la ropa y clasificarla por tallas y por estaciones del año. Querían guardar la ropa más pequeña por si algún día Inés tenía un hermanit@ así que utilizamos bolsas Skubb de Ikea para clasificarla bien etiquetada.

La ropa que todavía le estaba grande la guardamos en una bolsa más accesible para que los papás pudieran sacarla poco a poco.

Analizamos la rutina de la niña para ponerle a su alcance las cosas que ella puede gestionar sola: el chándal del cole, el pijama y las deportivas. Lo colocamos en cajas abiertas, a su altura, y por categorías.

Colocamos una caja bien accesible donde ir guardando la ropa que se le va quedando pequeña, y cuando esa caja esté llena sacar la bolsa del altillo y meterla toda dentro. Así evitamos que esa ropa se mezcle con la que sí le está sin tener que bajar la caja grande todos los días.

En el resto de la habitación reorganizamos los juguetes y los libros para que los tenga muy a mano, y en los estantes superiores colocamos las cosas que no puede utilizar ella sola (rotuladores, piezas pequeñas…).

Si tú también crees que necesitas ayuda para gestionar algún espacio de tu casa ponte en contacto con Ordenarte. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Related Projects

Start typing and press Enter to search

armario-hombre