¿Alguien ha calculado cuántas horas de nuestra vida malgastamos desenrollando cables? Que si el cable del ordenador, el de internet, de la tele, el cargador del móvil, o los malditos auriculares. Los cables están diseñados para enrollarse entre si y hacernos parecer tontos cuando intentamos deshacer el lío. Y a pesar de saberlo, los seguimos guardando de la misma manera y tropezando con ellos una y otra vez.
Pero no os preocupéis, aquí os vamos a enseñar algunos trucos para que los cables nunca vuelvan a ser un problema en vuestras vidas!!
Los auriculares:
Utiliza una pinza de madera de tender la ropa o una pequeña del pelo para guardar los dichosos auriculares. Verás como ahorras unos 10 minutos de tu tiempo cada vez que sales a la calle y compruebas que se han hecho un lío dentro del bolso o el bolsillo. También los puedes meter dentro de la funda de las gafas junto al cargador del móvil.
Cables del pasillo:
¿Eres de los que tiene todo el pasillo tomado por un ejército de cables? A pesar de que el técnico instalador ha tenido mucho cuidado con pegarlo bien a la pared, siempre se notan un poco y molestan a la vista. Os proponemos estas ideas tan originales para hacer del defecto una virtud. ¿A que molan? 🙂
Debajo de la mesa:
Éstos son los más molestos y los más difíciles de ocultar para la mayoría. Aunque tengas la oficina perfectamente ordenada si los cables están a la vista ya parece una habitación desastre. Además, tropezamos con ellos 27 veces al día y están siempre por el medio. Pero en Ordenarte tenemos la solución.
Además de utilizar estos trucos os aconsejo que etiquetéis cada cable con un poco de celo. Así siempre sabrás qué cable pertenece a cada cosa.
Para el escritorio:
Estás sentado en tu escritorio y tienes que cargar el móvil, pero cada vez que lo desenchufas el cable cae al suelo y te tienes que agachar a cogerlo. Lo mismo te pasa con el cargador del portátil, de la tablet y demás cables. ¡Pues tenemos la solución para que tu lumbago deje de sufrir!
Demás cables:
Para evitar que los cables se enrollen o pierdan la forma (y por tanto se estropeen) basta con utilizar el cartón del papel higiénico vacío. Si los cables son muy largos te vendrá mejor el cartón del papel de cocina.
Los puedes decorar a tu gusto para diferenciarlos, o etiquetar cada uno de ellos para saber a qué pertenece cada uno.
Espero que con estos trucos no volváis a sufrir de los nervios cada vez que vayáis a salir de casa o cuando recibáis una visita.
Nos encanta ver cómo utilizáis los trucos de Ordenarte, así que animaros y mandarnos vuestras fotos a hola@ordenarte.es.
¡Una vida ordenada es una vida feliz! 🙂