Etiquetas para botes y cajas ordenados

Etiquetas para botes y cajas ordenados

Para mantener ordenado un armario o una estantería es fundamental hacernos con unas buenas cajas y con unas bonitas etiquetas para clasificar todo lo que tenemos que guardar.

La mayoría de nosotros cuando pensamos en organizar cualquier espacio de la casa lo primero que nos viene a la mente es: tengo que comprar unas buenas cajas.

Sí, es fundamental que compremos los contenedores más prácticos y bonitos para guardar nuestras cosas, pero igual de importante es, una vez hemos guardado todo en cajas, ¿cómo sabemos qué contiene cada una de ellas?

Para eso existen las maravillosas etiquetas!

Ya os he dicho en varias ocasiones que las mejores cajas para almacenar deben ser transparentes, del tamaño correcto, y, siempre que sea posible, con tapa. De esta manera podréis saber qué contiene la caja a simple vista. Pero aunque cumplamos esta norma es importante dejar claro qué debe contener cada caja para no crear un desastre dentro de ellas. Para ello utilizaremos las etiquetas.

Existen de diferentes tipos, aunque yo suelo recomendar estas que os enseño:

Utiliza estas etiquetas de Ordenarte para clasificar tus botes  Las etiquetas de pizarra son geniales si cambias el contenido de los botes    Imprime estas etiquetas en papel adhesivo y pégalas en tus botes y cajasUtiliza siempre etiquetas del mismo estilo para mantener el orden en los botes

botes-para-cocina

Para la cocina

En la cocina utilizamos botes transparentes y etiquetas de pizarra, porque el contenido de los recipientes suele cambiar a menudo. Así no tendremos que cambiar la etiqueta.

En las baldas de la despensa podemos utilizar las mismas pero sin pizarra. La distribución de alimentos debe ser siempre parecida para no liar a los miembros de la familia.

El trastero

Para el trastero utilizamos etiquetas adhesivas grandes donde podamos ver bien lo que escribimos.

Armario

Dentro del armario utilizaremos etiquetas y cajas más monas. Podemos optar por etiquetas colgantes de cartón o por otras de papel que pegaremos a la caja con belcro o cinta adhesiva de doble cara.

 

ordena-el-trasteroSi seguimos estos consejos, cuando tengamos que guardar algo nuevo sabremos exactamente en qué contenedor debe ir y no mezclaremos las cosas. De la misma manera, si todas nuestras cajas están etiquetadas cuando necesitemos sacar algo concreto sabremos exactamente dónde buscarla. Ahorraremos tiempo y energía buscando.

Invertir en unas buenas cajas y en etiquetas es la manera más sencilla de mantener el orden en casa y por más tiempo. Conseguiremos que toda la familia sepa siempre dónde debe ir almacenada cada cosa y no nos volveremos locos. Debemos elegir unas etiquetas bonitas, que peguen con la personalidad de la estancia y que gusten a toda la familia.

Con estos trucos ya no hay excusa para no mantenerse organizado! Mandarnos las fotos de vuestras etiquetas y vuestras estancias organizadas, que nos encanta ver lo artistas que sois!!

Fórmate como OP
Acepto el uso de mis datos personales por parte de Ordenarte ( Más información )
¿Te gustaría trabajar como Organizadora Profesional?
Recibe toda la información de nuestros cursos 100% online y en español. Con diploma acreditativo.
Showing 3 comments
  • Ricardo LLanos
    Responder

    Esto esta muy bueno,si lo aplicamos en nuestros hogares haremos la vida mas facil.

pingbacks / trackbacks
  • […] Etiqueta todas las cajas. Deberás poner en cada caja LA ESTANCIA donde van y TODO lo que contienen. Podéis encontrar en cualquier papelería etiquetas para hacer listados. […]

  • […] de utilizar estos trucos os aconsejo que etiquetéis cada cable con un poco de celo. Así siempre sabrás qué cable pertenece a cada […]

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

trucos para la despensa